El cordobés consiguió la primera carrera y en la segunda quedó como escolta del uno. De esta manera, el piloto de Citröen es líder en la WTCC.
José María López (C-Elysée), hizo historia hoy en el mítico circuito alemán de Nürburgring y se quedó con la cuarta fecha de la temporada. De esta manera, ganó una nueva carrera en el Campeonato Mundial de Turismo (WTCC).
Pechito, campeón actual de la categoría, largó en el primer puesto y después mantuvo un sólido ritmo que lo llevó a conseguir su cuarta victoria del año. El oriundo de Río Tercero fue seguido por Sébastien Loeb (C-Elysée), Yvan Muller (C-Elysée) y Norbert Michelisz (Honda Civic).
Con este triunfo, López fue el tercer argentino en quedarse con el primer puesto en Nürburgring en una competencia mundial. Ya lo habían logrado en la Fórmula 1 Juan Manuel Fangio (1954, 1956 y 1957), y Carlos Reuteman (1975).
En la segunda carrera del día, López fue segundo, detrás del francés Muller, ganando tres posiciones en la última vuelta.
Así, Pechito se mantiene como líder del campeonato de WTCC, con 177 puntos, 50 arriba de Sébastien Loeb y 51 de Muller. La próxima fecha será el 7 de junio en el Moscow Raceway de Rusia.