Fórmula 1: Hamilton festejó en Monza y el campeonato sigue abierto

Mercedes-dominaron-carrera-Italia_CLAIMA20140907_0108_27

Le ganó el duelo a su compañero de equipo y le descontó siete puntos en la tabla.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Italia, disputado en Monza, en el que su compañero, el alemán Nico Rosberg, que mantuvo el liderato del Mundial de Fórmula Uno, finalizó en la segunda posición, mientras que el brasileño Felipe Massa (Williams) finalizó en el tercer lugar. Cuando quedan seis fechas para el final, la punta del campeonato continúa abierta, aunque Hamilton acortó distancias y ahora se ubicó a sólo 22 unidades.

Hamilton, que largó desde la pole, tuvo una mala salida en el mítico trazado de Monza. El que la aprovechó fue Rosberg, que tomó el mando de la carrera. Sin embargo, el alemán falló en la décima vuelta cuando se salió de pista en la primera curva, perdió valiosos segundos y la distancia con sus perseguidores se achicó notablemente. Entonces, comenzó un mano a mano entre los pilotos de Mercedes. Hamilton pisó y se puso a un segundo, hasta que Rosberg volvió a fallar en la 30° vuelta. Otra vez afuera en el mismo lugar, y Hamilton a la punta hasta el cierre.

La sorpresa de la carrera fue el tercer puesto que obtuvo el brasileño Massa, quien subió al podio después de mucho tiempo. La última vez había sido en mayo del año pasado, en el Gran Premio de España, cuando todavía estaba en Ferrari. La cuarta posición quedó en manos de otro Williams, el del finlandés Valtteri Bottas, quien desplazó a Fernando Alonso del cuarto lugar del campeonato. Dos buenas posiciones para festejar el anuncio de la escudería inglesa que confirmó a sus dos pilotos para la próxima temporada.

El que terminó desilusionado fue el español Fernando Alonso. El piloto de Ferrari abandonó en la vuelta 29, por un problema en el sistema de recuperación de energía de su coche. “Te molesta y te entristece por los hinchas. No tenemos expectativas altas en las carreras. Abandonar aquí te da rabia, pero son cosas que no pudimos controlar”, dijo Alonso, ex doble campeón del mundo.

Tabla de Posiciones:

1. Nico Rosberg (Alemania) 238 puntos.
2. Lewis Hamilton (Gran Bretaña) 216
3. Daniel Ricciardo (Australia) 166
4. Valtteri Bottas (Finlandia) 122
5. Fernando Alonso (España) 121
6. Sebastian Vettel (Alemania) 106
7. Jenson Button (Gran Bretaña) 72
8. Nico Hulkenberg (Alemania) 70
9. Felipe Massa (Brasil) 55
10. Kimi Raikkonen (Finlandia) 41
11. Sergio Pérez (México) 39
12. Kevin Magnussen (Dinamarca) 38
13. Jean-Eric Vergne (Francia) 11
14. Romain Grosjean (Francia) 8
15. Daniil Kvyat (Rusia) 8
16. Jules Bianchi (Francia) 2