La AFIP llegó al automovilismo e investiga a la familia Girolami

girolamiafip

 La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desarticuló una banda que comercializaba cereales ilegalmente y a su vez  oficiaba de sponsors en  los autos de los pilotos Girolami   con facturas apócrifas.

«En el marco del operativo Cosecha Gruesa 2014, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) allanó 12 domicilios vinculados a ISLAGRO SA, una importante empresa cordobesa dedicada a la comercialización ilegal de granos y la utilización de facturas apócrifas», indicó en un comunicado y añadió que «las maniobras ilícitas alcanzarían los 400 millones de pesos aproximadamente, y una evasión superior a los 193 millones de pesos».

Mientras que, desde Afip dieron a conocer que los procedimientos se realizaron  en la provincia de Córdoba y Santa Fé y que «entre los domicilios allanados se encuentra el de la familia Girolami, donde se obtuvieron elementos que demuestran la venta de facturas apócrifas relacionadas con la publicidad en autos de carrera en las categorías líderes del automovilismo nacional como SuperTC2000 y TOP RACE».

Por tanto, el organismo decidió suspender los Cuits de todos los involucrados, que implicaban  la evasión del impuesto al valor agregado  e impuesto a las ganancias procesando un retorno del 90% aproximadamente a las empresas compradoras de las facturas apócrifas y sponsors de los pilotos Girolami.

Además, durante los procedimientos realizados en oficinas e instalaciones de la empresa se secuestraron más de 3.800 cartas de porte falsificadas, mediante las cuales se movilizaron 115.000 toneladas de granos, además de chequeras firmadas en blanco y documentación fiscal adulterada.

Créditos: Prensa Afip

Fuente: Télam

 

1 Comentario

  1. Todo el automovilismo es as{i. hasta los zonales, con la plata del TC pueden armar 3 hospitales por año. mira sino evaden estos empresarios truchos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here