El sábado entrerriano es de Ardusso

TC

Al igual que en Concordia, el piloto de Las Parejas fue el más veloz a la hora de clasificar el Turismo Carretera, pero esta vez en el Gran Premio Río Uruguay Seguros de Concepción del Uruguay.

Nadie pudo con el tiempo conseguido ayer por Facundo Ardusso, quien mantuvo el registro de 1m25s617 y de esa manera alcanzó su segunda pole dentro del Turismo Carretera junto a la Dodge del Lincoln Sport Group.

Detrás del “Flaco” de Las Parejas finalizó Matías Rossi con el Chevrolet a 66 milésimas, en tanto que Agustín Canapino logró meterse tercero delante de Christian Ledesma (Chevrolet), Martín Ponte (Torino), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Juan Martín Trucco (Dodge), Norberto Fontana (Torino), Nicolás Trosset (Dodge) y Emiliano Spataro (Dodge).

“La verdad es que todo el equipo me ha entregado un auto muy bueno que pudo marcar el rumbo, trabajamos mucho evolucionamos y hoy me encontré con una condición de pista que no me permitió mejorar, pero me lo tomé con mucha calma porque sabía que iba a ser muy difícil que se mejoren los tiempos y que me iba a mantener en pole, así que mañana vamos por el mejor resultado posible”, comentó el poleman.

“Sigo teniendo un auto muy rápido y tengo muchas buenas expectativas para mañana, será un poco una lotería por la pista, la mayor duda creo que pasa por la primera serie y apostaremos a hacer una buena serie y ser rápidos, esperamos estar a la altura de las circunstancias”, expresó Rossi.

En tanto que Canapino explicó que para él fue un gran día ayer y que la alegría es mucha por el salto que se ha hecho en esta carrera y que es un circuito que se convirtió en complicado para todos por cómo se ensució tras la lluvia, mientras que Ledesma mostró la misma conformidad con lo hecho sumándose a la opinión de todos los pilotos de la falta de grip en la pista, pero el marplatense se mostró muy feliz por el andar de la Chevy que le permite seguir estando adelante en las clasificaciones.

“Para mi corriendo casi de local es muy importante estar acá, estoy teniendo un muy buen auto, hoy estaba difícil para mejorar y nosotros pudimos hacerlo así que es muy meritorio, creo que mañana va a ser una linda carrera e intentaremos pelear”, aseguró Ponte.

“En lo personal fue bueno el día sábado para nosotros, pudimos mejorar, estuvimos bien en entrenamientos y lo capitalizamos en clasificación, el objetivo es termina lo más adelante posible y seguir siendo competitivos”, finalizó Ortelli.

Las series de este domingo los tendrán a Ardusso y Ledesma largando adelante en el primer parcial, Rossi y Ponte haciendo lo propio en el segundo, mientras que en el tercero lo harán Canapino y Ortelli.

Prensa ACTC