Turismo Nacional C2: Percaz gana y asciende

percaz

Con el Peugeot 207 de su equipo de competición, Adrián Percaz ganó la final de la Clase Dos disputada en Concordia, pasando a ser el nuevo líder del Campeonato Argentino 2014.

Adrián Percaz venció en el Gran Premio Nuevo Banco de Entre Ríos de Turismo Nacional, y saltó a la cima del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional C2 con cuatro fechas disputadas hasta el momento. Andrés D’Amico y Luciano Bosio completaron el podio de la carrera final.
Ever Franetovich se consolidó en la cima desde la largada aprovechando que Percaz mantenía a raya a Hanna Abdallah. El puntano no descuidaba su tercer lugar pretendido por Andrés D’Amico, quien lograba una mínima diferencia sobre Luciano Bosio, cuarto. Al comienzo de la segunda vuelta, D’Amico aceleró lo necesario para pasar a Abdallah en la chicana.
La consigna de Percaz era intentar que Franetovich no se escape, tratando de girar en el mismo ritmo que el líder. Los dos rápidamente se desentendieron de D’Amico, quien tenía la dura misión de controlar el avance de Abdallah y Mariano Pernia. Luciano Bosio, al inicio de la cuarta vuelta, superaba en la horquilla a Pernia para colocarse en la quinta posición.

La disputa era constante en los diez primeros lugares. Franetovich y Percaz disputaban la cima de la final; D’Amico, Abdallah, Bosio y Pernía querían el último lugar del podio final mientras que Herrera quería asegurar el séptimo lugar ante las insistencias de Esteban Sarry, Nicolás Posco y Emanuel Abdala.

En la cima, Percaz logró reducir a la nada misma la diferencia con Franetovich al inicio de la séptima vuelta en la que ingresó el Auto de Seguridad para neutralizar la carrera. En el relanzamiento, Franetovich comenzó a retrasarse siendo superado primero por Percaz y luego por D’Amico. La falla eléctrica fue evidente, y media vuelta más tarde situó su auto al costado de la pista para abandonar la carrera.

La carrera cambió notoriamente, con Percaz en la cima asediado por D’Amico y Bosio. Pernia ascendía al cuarto lugar por delante de Herrera, quien luego lo ejecutó en limpia maniobra al ingreso de la recta principal para, en la novena vuelta, pasar a ser el nuevo cuarto clasificado. Cuando la carrera comenzaba a estabilizarse, el despiste de Ignacio Salvucci y el abandono de Amadis Farina motivaron el segundo ingreso del Auto de Seguridad.

Nuevamente vino el relanzamiento de la carrera, en el que Percaz mostró nuevamente sus intenciones acelerando lo necesario para tomar distancias de D’Amico y Bosio, quien comenzaba a definir a su favor un lugar en el podio dada la decisiva diferencia que tomó sobre Abdallah, quien marchaba cuarto y aguantando las insistencias de Herrera, claramente, en su mejor trabajo anual.

La caída de la bandera a cuadros decretó la victoria de Adrián Percaz (Percaz Competición), escoltado por Andrés D’Amico (Andrés D’Amico Motorsport) y Luciano Bosio (GR Competición). Hanna Abdallah (GR Competición) y Agustín Herrera (GR Sport Team), completaron los cinco primeros de la carrera decisiva. Esteban Sarry (Romero Sport Team) arribó sexto, por delante de Mariano Pernia (HyC Squadra Corse), Mariano Morini (GR Sport Team), Lucas Mohamed (Mohamed Competición) y Emanuel Abdala (JCB Motorsport), arribaron entre los diez primeros clasifcados.

Percaz pasó a ser el nuevo líder del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional sumando 94 puntos. Lucas Mohamed (89 unidades); Luciano Bosio (81 puntos); Hanna Abdallah (77 unidades) y Guillermo Albertengo (71 puntos), ocupan las principales posiciones de la tabla anual. La próxima fecha será el 08 de Junio, en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe).

Final Turismo Nacional C2
Autódromo Parque Ciudad de Concordia

1. Percaz (207), 30.05.400
2. D’Amico (Gol Trend), a 0.278
3. Bosio (Clio), a 0.948
4. Abdallah (Clio), a 2.001
5. Herrera (Clio), a 2.206
6. Sarry (Fiesta), a 2.574
7. Pernia (Clio), a 2.934
8. Morini (Clio), a 4.224
9. Mohamed (Gol), a 4.383
10. Abdala (Corsa), a 4.709

Por: Prensa APAT