WTCC: “Pechito”López puso primera en Marruecos

lopezwtcc

José Maria López está transitando lo que es su debut con el equipo oficial Citroen en la categoría internacional WTCC  (World Touring Car Championship) que comienza, este fin de semana, su calendario en Marruecos.

 

El cordobés logró posicionarse segundo a bordo del C- Eliseé en el primer entrenamiento que se llevó a cabo hoy en el circuito “Moulay El Hassan” de Marrakech, quedando entre sus compañeros de equipo Yvan Muller, quién ocupó el primer lugar y Sebastian Loeb, quién arribó tercero, logrando el 1-2-3 para Citroen.

 “Las pruebas fueron exigentes, fue una fase de nuestra preparación muy buena, estoy contento de llegar a la primera carrera y muy emocionado. Nos veremos en pista con nuestros rivales y finalmente podremos comprobar si nuestro trabajo es exitoso. No he tenido muchas carreras en circuitos urbanos, tenemos algunos en Argentina. Este no es mi estilo favorito, pero me parece muy positivo para atraer al público al automovilismo. Esta carrera de Marruecos parece ser especialmente con chicanes de alta velocidad y curvas empinadas, pero vamos a ver exactamente lo que sucede cuando estemos rodando. El comienzo de una temporada siempre es un momento especial, y este entusiasmo es compartido por todos los miembros del equipo. Somos competidores, y todos queremos empezar con un resultado satisfactorio, dejar Marrakech una buena posición en el campeonato sería ideal”.  Había expresado el piloto cordobés al sitio oficial de la marca francesa, antes de comenzar a girar.

La actividad para el WTCC continúa este sábado, a las 5 y 7.15 (hora de Argentina), donde están programados los dos entrenamientos restantes, mientras que a las 10 se disputará la clasificación, dando lugar a  las  carreras del domingo, pactadas a las 12.15 y 13.15 respectivamente.