Turismo Nacional C2:Percaz, Fontana y Bosio se adueñaron de las series bajo la lluvia

bosio

Adrián Percaz ganó la primera serie de Turismo Nacional Clase Dos disputada en horas de la tarde de hoy en el Autódromo Parque Ciudad de Neuquén (Centenario), ganando la serie más rápida de las tres disputadas en la jornada de hoy. El volante de Villalonga largará en primera posición la carrera del Domingo, a las 12.00 horas.

 

Largada con procedimiento típico de pista húmeda, Mohamed rápidamente estableció una luz de diferencia respecto a Adrián Percaz, quien marchaba segundo y controlando el avance de Hanna Abdallah.  Antes del segundo paso oficial, Abdallah había superado a Bagnera, mientras Mohamed perdía la primera y segunda posición tras salir de mala manera en una curva, siendo superado por Percaz  y Abdallah, quedando el tucumano en tercera posición.

El primer éxito en series llegó para el Fiat Palio que conduce Maximiliano Fontana, reafirmando su excelso debut producido en la fecha disputada en San Luis el último 16 de Marzo. El volante de Marcos Juarez cruzó victorioso la línea de sentencia en la segunda serie, la cual se definió de épica manera bajo una lluvia torrencial.

Fontana partió en punta y conservó la primera posición, alejándose rápidamente de Guillermo Albertengo, quien tenía cerca a Pablo Ortega y Javier Penezone. No tardó mucho en sumarse a este lote el venadense Ever Franetovich. Penezone perdió el cuarto lugar tras un trompo, avanzando Franetovich al cuarto lugar, por delante de Joel Borgobello y Joaquín Telo, quien regresó a la categoría en esta fecha con un Chevrolet Corsa propiedad de Jorge Pintó.

Por su parte,Luciano Bosio se adueñó de la tercera serie y el piloto cordobés logró ganar la segunda serie más rápida, por lo que será escolta de Lucas Mohamed en la grilla de partida de la carrera final del Domingo.

Intensa fue la lluvia en la tercera serie, la que se largó con procedimiento de pista húmeda al igual que las otras dos. Bosio picó en punta rápidamente, siempre teniendo detrás a Juan Martín Eluchans en la segunda posición. Andrés D’Amico y Marcos Fernández, en tanto, se ubicaban por detrás del piloto del equipo GR Competición.

 

Créditos: Prensa APAT