Lewis Hamilton (Mercedes) ganó de punta a punta el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, disputado en el circuito de Sepang. Lo secundaron Nico Rosberg logrando el 1-2 para Mercedes y Sebastian Vettel (Red Bull).
El británico había largado desde la pole position, dominando a su gusto y adueñandose del mando del pelotón a lo largo de todas las vueltas de carrera, que finalmente se ha disputado en piso seco, a diferencia de la clasificación donde la lluvia fue la protagonista.
Hamilton y Mercedes no han tenido rival en Malasia, la brecha por sobre su compañero de equipo ha sido de casi 17 segundos. Vettel se conformó por de a ratos ir a buscar a Rosberg , pero la superioridad en velocidad ha sido notable.
” Estoy Increíblemente feliz. Mi primera vez. Es mi octavo año aquí y finalmente conseguí la victoria. Realmente se lo debo todo al equipo. Hicieron un trabajo fantástico, los chicos en la fábrica empujando sin descanso para llevar al coche a donde está, y por supuesto se lo agradezco a Petronas … en nuestra casa … casi, para conseguir un uno-dos , quiero decir que es muy especial cuando consigues un uno-dos . No he tenido muchos en mi carrera por lo que hace que sea aún más especial. Estoy muy agradecido por todo el trabajo que ha hecho y… sí, un gran día”, dijo el ganador.
Los Mercedes W05 dejan de manifiesto su potencial poniendo a Nico Rosberg en la segunda colocación, logrando un sólido 1-2 para el equipo y el segundo triunfo consecutivo en dos carreras disputadas con los Turbo V6. Rosberg le ha ganado la posición en la largada al cuádruple Vettel, apoderándose del segundo escalón del podio.
“Lo primero de todo la salida, tuve realmente una buena salida, así que estaba contento por ello porque no es tan fácil este año. Las ruedas traseras son más duras y tenemos más par. Así que es muy difícil hacerlo bien, pero fue genial y salí bien y entonces Sebastian, pensé que iba a llevarme hacia el muro, pero paró justo antes ¡así que gracias por eso!”, comentó el alemán a lo que respondió Vettel: “Tuve una experiencia parecida el año pasado”.
“… ¡eso hace que no esté bien hacerlo de nuevo!”, replicó el alemán. “Mis pulsaciones sufrieron un vuelco pero me mantuve bien ahí, estuvo bien de todos modos, no estuvo tan mal. Entonces me fui un poco largo en la curva tres, se me fue un poco de cola, el maldito depósito y eso le permitió volver a intentarlo, pero todo se resolvió. Y luego estuve intentado competir con Lewis pero hoy fue demasiado rápido. Estuvo complicado ahí fuera porque la pista estaba realmente pobre, deslizaba demasiado, y simplemente sufría especialmente con las ruedas traseras. Eso lo hizo todo más difícil ahí fuera”. Concluyó Rosberg.
El tercer escalón del podio lo ocupó Sebastian Vettel, y con este resultado no hace más que afirmar que los RB10 van por muy buen camino, esperanzándose a encontrarse con la victoria a muy corto plazo.
“Probablemente Lewis podría haber ido más rápido, creo que nosotros podríamos haber ido más rápido al final de la carrera pero nuestra prioridad al final era la de asegurar el podio. Así que pienso que para ver la realidad, no sé dónde estuvo la diferencia, probablemente a 10, 15 vueltas para el final pero sin duda, enhorabuena a ellos, hicieron un gran trabajo, se veía preparados desde las pruebas invernales, son tremendamente rápidos, el paquete que tienen es muy muy fuerte, lo sabemos, pero creo que para nosotros hay cosas positivas que faltan”, comentó el actual campeón.
“Tras Australia, Daniel (Ricciardo) hizo un gran trabajo aquí de nuevo. Creo que el coche fue realmente competitivo, es una pista completamente diferente, con condiciones diferentes pero sí, estamos ahí y eso es lo más importante… creo que está mucho mejor de lo que esperábamos a estas alturas en el invierno. Sabemos que hay muchas cosas que podemos hacer mejor, porque no se sienten bien cuando estamos compitiendo. Simplemente si vas a la pista y ves el comportamiento de los coches, en potencia creo que hay una gran diferencia, así que sí, sabemos eso. Creo que es cuestión de tiempo, de cómo de pronto seamos capaces de cogerlos. Y entonces intentaremos darles momentos más difíciles”. Cerró Vettel.
Cuarto fue Fernando Alonso a bordo de la Ferrari F14-T repitiendo lo hecho en Australia,en una colocación que era de Ricciardo, pero tuvo que ser recargado con 10 segundos, luego de un pitstop en boxes por que su equipo ha fallado y atornilló mal de uno de sus neumáticos y para el colmo se ha el desprendido el alerón delantero.
Detrás del español se ubicaron el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el británico Jenson Button (McLaren) y el brasileño Felipe Massa (Williams).
Con este resultado el campeonato queda de la siguiente manera: Rosberg como líder con 43 puntos seguido de Hamilton con 25, Alonso con 24 y Button con 23.
El próximo capítulo hace que los equipos tomen rumbo a Bahréin donde se disputará el tercer Gran Premio del 4 al 6 de abril.
Por Laura Rodriguez | Tw: @laurodriguez6
Fuente: Caranddriveandthef1