Hamilton también en Malasia

hamilton

Lewis  Hamilton se ha quedado con la segunda pole position consecutiva en el Gran Premio de Malasia  de Fórmula Uno,que se disputa en el circuito de Sepang.

 El piloto inglés marcó el mejor registro a bordo del Mercedes,a pesar de que las inclemencias del tiempo no fueron las mejores, ya que una tenue lluvia se ha hecho presente en la etapa de clasificación, pudiendo largar desde la posición de privilegio la gran final . Hamilton ha firmado lo que fue su 33° pole position en su historial de la F1.

 “Estoy muy contento con nuestro resultado de hoy. Fue una sesión muy ajustada y estoy aliviado de salir con la pole position ya que fue bastante tenso al final. La vuelta estuvo lejos de ser la óptima: debería haber sido capaz de ganar un poco más de tiempo pero por suerte no lo he necesitado. Las condiciones eran muy difíciles y habría sido muy fácil hacerlo mal hoy. A veces hacia el final era imposible si alguien estaba detrás mío. El equipo ha hecho un gran trabajo una vez más, tenemos un buen coche y ahora tenemos que convertir esta actuación mañana”.Concluyó el poleman.

Segundo se posicionó Sebastian Vettel con el Red Bull, quedando a sólo 55 milésimas del puntero,empezando a soñar con una mejoría en el RB10 y coquetear con el primer triunfo con los Turbo V6, .

“Obviamente, al comienzo de la Q1, me latía cada vez más el corazón y más cuando me di cuenta de que había un problema, reiniciamos el coche y parecía que se resolvía. Después de eso, todo fue bien y estuve genial salir y sentir cómo iba en coche en mojado. La Q3 no fue perfecta, me gustaría haber dado otra vuelta. En mi primer intento, sentí que podía ganar algo de tiempo pero creo que si Lewis hubiera tenido otra oportunidad, hubiera mejorado también. Al final, está bien estar entre los tres primeros. Si no me equivoco estaré en la parte buena de la parrilla mañana en la salida. Depende de lo bien que comience pero estoy muy contento con el resultado”. Expresó Vettel.

Nico Rosberg completó el podio de los mejores clasificados y se ha ido muy conforme con ello, largando mañana desde la segunda grilla la gran final y logrando el 1-3 para Mercedes.

“No era tan cómodo pilotar con neumáticos de lluvia, sobre todo al frenar así que tenemos que mirar eso. Ser tercero está bien. La carrera va a ser larga mañana, ¿quién sabe cómo va a ser el tiempo? Tengo ganas de mañana, intentaré hacerlo lo mejor posible”.

El top ten de los mejores lo completan Fernando Alonso (Ferrari), Daniel Ricciardo (Red Bull), Kimi Kaikkonen (Ferrari),Nico Hülkenberg (Force India),Kevin Magnussen (Mc Laren),Jean-Eric Vergne (Toro Rosso)  y Jenson Button (McLaren).

Por Laura Rodriguez | Tw:@laurodriguez6