El equipo Toyota y un inicio a toda velocidad

tta

La larga espera terminó. El próximo fin de semana el Súper TC2000 comenzará una nueva temporada. Será un inicio a pura velocidad en el Autódromo de la Ciudad de Rafaela, y hacia allí viajará el Equipo Toyota Team Argentina, último campeón de la categoría, para comenzar con la defensa del título conseguido el año pasado.

El TTA volverá a presentar cuatro Toyota Corolla en pista con un plantel de pilotos que mantiene los nombres ya conocidos del actual campeón Matías Rossi, Bernardo Llaver y Agustín Calamari, a quienes se suma la incorporación de Esteban Guerrieri, quien hará su debut en el Súper TC2000.

La primera fecha del año no será una carrera más. La categoría ha propuesto un inicio de gran exigencia en el siempre desafiante óvalo de Rafaela. El “Templo de la Velocidad” será el marco para una carrera rápida, que no admite errores y que demanda máxima concentración de los pilotos y un adecuado balance en los autos, que deben ser rápidos en los curvones y ágiles en las chicanas.

El principal desafío en Rafaela estará puesto de manifiesto en el mejor aprovechamiento de los neumáticos y su adecuada administración, sobre todo del neumático delantero derecho, que es el que recibe la mayor exigencia de uso, fundamentalmente por el tránsito en ambas cabeceras de la pista.

En el aspecto técnico, el Departamento de Ingeniería del TTA trabajó durante los meses de receso, desde diciembre hasta ahora, en diferentes modificaciones sobre los Corolla de STC2000, elaboradas a partir de la experiencia acumulada y la permanente evolución que se busca, carrera tras carrera.

Los Corolla que finalizaron la temporada 2013 como uno de los mejores autos de la categoría, iniciarán este 2014 con un repaso mecánico íntegro, siempre en la búsqueda de mantener la confiabilidad necesaria para aspirar a la victoria en una categoría tan competitiva y pareja como el Súper TC2000.

La fecha inicial del Súper TC2000 en Rafaela se llevará a cabo en el circuito de 4.624 metros de extensión, con dos chicanas. La actividad comenzará el viernes con dos tandas de entrenamientos libres, continuará el sábado con dos tandas más de entrenamientos y la clasificación y cerrará el domingo con la actividad principal, que este año se compondrá de dos Series y la Carrera Final.