Triunfo de Echevarria en TC Pista

tcp

Camilo Echeverría hizo suyo un triunfo más que esperado por él y todo su equipo. En una carrera trabada Federico Pérez fue segundo y Esteban Gini tercero.

Consistencia. En el trabajo, en el esfuerzo, en el entrenamiento, la concentración y las ganas de llegar a ese triunfo tan esperado. Esa fue la principal característica de Camilo Echevarría a la hora de adueñarse de la tercera fecha de la telonera.

Bajo una lluvia incesante, Echevarría dominó toda la competencia manteniendo una diferencia por sobre sus rivales y capitalizando el andar del Chevrolet del Dole Racing, que bajo ninguna circunstancia puso en duda la victoria del neuquino.

“La verdad es que quiero agradecerle a todo el equipo, a los pilotos que están conmigo en el Dole que me viven enseñando cosas, y a todos porque es un grupo humano increíble en el que todos somos compañeros y este resultado es mérito de todo el equipo, yo lo único que hice fue mantenerme en pista, porque era un auto increíble, en lo personal me encanta correr con lluvia y en cuatro años que estoy en la categoría es la primera vez que me toca una final entera con lluvia así que muy feliz”, contó el flamante ganador.

La lluvia, los trompos y Pace Car se convirtieron en los protagonista de la carrera, fueron cuatro las neutralizaciones que hicieron de la competencia una lucha trabada y más que interesante. En el tercer relanzamiento, Federico Pérez sacó provecho de una leve ida de cola de José Manuel Urcera y se trepó a la segunda posición, mientras el tercer lugar quedó en manos de Esteban Gini, quien a una vuelta del final superó al de San Antonio Oeste para meterse tercero y completar un podio a puro moño dorado.

“Fue muy bueno para nosotros, es la segunda vez que hacemos podio en nuestra ciudad y gracias al gran auto que me entregó el equipo pude avanzar, fue una carrera muy difícil y la verdad es que estoy muy contento porque sirve mucho esto para el campeonato”, expresó Pérez.

“Al principio fuimos viendo cómo estaba la pista , fui avanzando con el correr de las vueltas, la verdad es que tenía un gran auto y tras el cuarto Pace Car pude aprovechar la aceleración y saltar al tercer lugar por lo que estoy muy feliz”, comentó Gini.

Detrás del teceto de punta Urcera quedó cuarto con la Chevy por delante de la Dodge piloteada por Juan Martín Bruno, en tanto que Mauricio Lambiris (Ford) ocupó el sexto lugar seguido por Rodrigo Rogani (Ford), Pablo Costanzo (Chevrolet), Diego Verriello (Dodge) y Nicolás Dianda (Dodge). La próxima fecha del TC Pista tendrá lugar el 28, 29 y 30 de marzo en el estreno del circuito de Concordia.

ACTC, Prensa