TC 2000: Farroni venció con el Focus

 0139

En un final electrizante y con la lluvia como factor determinante, Luciano Farroni (RAM Racing) se quedó con la victoria en lo que fue una competencia que pasó de todo y donde superó a Gianfranco Collino (PRO Racing) en la última vuelta para quedarse con el primer escalón del podio. El debutante Martín Coulleri (Sportteam Competición) completó la tercera posición.

Con la señal de largada, Collino tomo la punta de la carrera pero rápidamente se vería sorprendido por la lluvia que comenzaba a caer en el circuito cordobes y perdía la posición.

Gerbaldo seria el heredero del primer lugar y comenzaria a comandar las acciones. La lluvia tomaba un rol fundamental en la carrera y el piloto de Ballesteros ingresó a boxes a cambiar neumaticos lisos por neumaticos de lluvia. Emmanuel Cáceres y Facundo Della Motta, tambien optaban por este cambio. El sanjuanino tuvo inconvenientes en su Civic para salir nuevamente a pista y finalmente se quedaría en boxes.

Con 4 vueltas cumplidas y con varias alternativas en las posiciones, Colombo Russell, con neumaticos lisos, era quien comandaba el pelotón en el Cabalén, pero Antonino Garcia haría una gran apuesta en carrera para buscar el sobrepaso que finalmente conseguiria a poco de cumplir la quinta vuelta.

La lluvia era incesante pero la lucha por la punta no cesaba, ya que Colombo Russell no bajaba la guardia y finalmente cumpliría con su cometido. La lluvia se volvia cada vez mas fuerte y tambien le traeria complicaciones a Colombo Russell, ya que en el primer curvón se saldría de pista y al contar con neumaticos lisos no podría volver a pista. Misma situación fue la que vivió Federico Panetta, quien tampoco pudo volver a pista.

La fuerte lluvia obligó la neutralización de la carrera en la vuelta once. Hasta entonces, Gianfranco Collino retomaba la punta de la carrera seguido por Luciano Farroni y Matías Galetto (Vitelli Competición) en la tercera colocación.

Otro de los abandonos que se producia era el de Carlos Javier Merlo (Corsa Racing), por inconvenientes en su Honda Civic no podía continuar en pista al igual que Tomás Gagliardi Genne (ERDP).

Quien cumplía con una gran actuación era Alessandro Salerno (Escudería FE), quien trepaba 15 varias ubicaciónes para colocarse en la quinta posición.

Con el relanzamiento, Collino picaba en punta y se afianzaba adelante luego de una gran remontada desde el fondo. No contó con la misma suerte Galetto, quien perdió ubicaciones y abandonaria luego por un inconveniente en su unidad.. Ahora, el tercero sería Marín Coulleri.

Tres vueltas mas tarde, la carrera se vería nuevamente interrumpida con Auto de Seguridad por la lluvia, pero rapidamente se reiniciaria.

La fuerte lluvia y la dificil condición en pista predisponia a los pilotos a resistir en la carrera.

A seis vueltas del final, el lider Collino tenía inconvenientes electricos en su Fiat Linea. Farroni se mantenía amenazante y con la expectativa de arrebatarle la posición.

En la última vuelta, Farroni apostó por la victoria y puso el todo por el todo en la recta principal para arrebatarle la posición a Collino y ser el nuevo y definitivo lider. El de Villa Regina lo escoltó desde la segunda posición con un Fiat Linea que penaba en su rendimiento.

De esta manera, el representante del RAM Racing conseguia su segunda victoria en TC2000. Es el primer vencedor multimarcas en este TC2000, ya que venció en 2013 con Renault y ahora lo hizo con Ford.

Completaron el lote de los diez primeros: Emmanuel Cáceres (Escudería FE), Marcelo Lamanna (Escudería FE), Alessandro Salerno (Escudería FE), Sebastian Martinez (Pro Racing), Franco Morillo (JM Motorsport), Roberto Arato (Pro Rally) y Andrés Josephsohn (JM Motorsport)

El campeonato quedó conformado de la siguiente manera: Collino 27 pts, Farroni 26 pts, Coulleri 18 pts, Cáceres 17 pts y Lamanna 14 pts.

La próxima cita del Campeonato Argentino de TC2000 será el 30 de marzo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Declaraciones de los protagonistas:

Luciano Farroni: “Apostamos por los neumaticos de lluvia a lo último. Largamos desde el puesto 22 y terminamos ganando. El Focus es un auto nuevo y junto al equipo estamos muy contentos por esta victoria. El Focus dió indicios que funcionó bien y que continuará evolucionando a lo largo de todo el campeonato”.

Gianfranco Collino: “No lo puedo creer, fue muy dificil esta carrera y la visibilidad era casi nula. Me pasó de todo en la final, asi que pese a no ganar estoy mas que contento con este segundo lugar. Soy lider del torneo y ahora vamos por todo en La Plata para continuar por este camino”.

Martín Coulleri: “Largue desde la posición 18, y ante la lluvia, el equipo decidió, y muy bien, poner los neumaticos anconizados. No imaginaba este resultado en mi primera carrera pero el potencial del equipo Sportteam hizo posible que hoy festejemos en el podio”.

Créditos: Prensa tc2000