El año del campeón: Matias Rossi

Durante toda la temporada demostró ser un gran piloto, acompañado por un gran auto. Un Toyota Corolla que supo sacar diferencia para dejar tranquilo  a su «amo» y consagrarlo  una fecha antes del final del torneo.

El año comenzó con el majestuoso e innovador «Callejero de Buenos Aires» donde los V8 y su sonido similar al de un F1 envolvía al Obelisco en una carrera llamativa y entretenida, Matías Rossi finalizó en el 11º lugar.

Pero no hubo que esperar demasiado, ya que en la segunda fecha en Rosario el Corolla pareció despertarse y  consiguió su primera victoria del año. Lo esperaba luego el «Zonda» de San Juan para darle el segundo triunfo consecutivo.

Su tercer victoria al hilo llega en la La Pampa, en el autódromo de Toay. En Córdoba finalizó sexto, en Termas de Río Hondo ocupó el tercer escalón del podio y para luego reencontrarse con el triunfo en la séptima fecha de Junín. Este último logro   le permitió empezar a soñar con su primer titulo a bordo de los V8 y su segundo de la mano del Toyota Team Argentina.

El callejero de Santa Fe se ponía en marcha donde el «Misil» pudo sostener el podio, esta vez finalizó segundo. General Roca (Fecha 9) lo acobijaba en la 9 colocación y el Estadio Único de La Plata lo dejaba con las ganas del objetivo, perdiendo  en la semifinal con Leonel Pernía.

En penúltima fecha,el destino quiso que Matías Rossi fuera el campeón, la diferencia de puntos que había sacado por sobre sus escoltas le daba a penas un dejo de tranquilidad, pero dependía del resultado de él mismo y de sus rivales.

ROSSI3La carrera no fue buena, el Toyota le jugó una mala pasada y lo dejó a «pie» poco antes de finalizar. El intento por recuperarse fue en vano  y a la vera del circuito vio pasar cada vuelta, vueltas que parecían eternas, por lo menos para Matias.La carrera terminó, y el piloto permanecía con la «joyita» colorada a su lado, parado arriba de un talud de tierra, esperando la tan ansiada noticia.Un periodista se acerca a el y le dice «Felicidades campeón», lo miró y le repreguntó «¿Enserio salí campeón? ¿estas seguro?» y fué allí cuando el grito de un nuevo título se escuchó en el autódromo mendocino.

La última fecha en Potrero de Los Funes sería sólo una anécdota para él, una competencia de puro festejo y alegría, Matias Rossi ya era el campeón 2013 de Súper TC2000.

Matias Rossi el hombre del 2013

rossi2Matias Leonardo Rossi, nació en Del Viso, provincia de Buenos Aires el 2 de abril de 1984.A lo largo de sus 29 años compitió en todas las categorías mas importantes del automovilismo Argentino(TC-TC2000-Turismo Nacional y Top Race).

Sus comienzos fueron por el año 1996 en el super Kart125, recorriendo en varias categorías de kart hasta llegar al Campeonato Europeo de Fórmula A en el año 2000, ese mismo año incursionaría en la Fórmula Renault Argentina.

En 2003 dió el primer  gran paso, el Turismo Carretera,logrando su primer triunfo 4 años después en General Roca.A partir de allí llegaron dos triunfos más que le permitieron alzarse con el subcapeonato de la categoría.

En 2005 arriba al TC2000 de la mano del equipo Chevrolet Pro, y un año después de su debut se consagra campeón.

El segundo campeonato llega en 2011 de la mano del equipo Toyota en el autódromo de Paraná, ese campeonato no lo pudo festejar como hubiera querido,  hacia una semana habia fallecido su colega Guido Falaschi, su podio fue silencioso y respetuoso.

Finalmente el grito guardado en ese momento puede sacarlo dos años después ya con la nueva tecnología del Super Tc 2000 y sus coches V8,también de la mano de toyota.

Salud Campeón 2013!