14 C
Córdoba
viernes 19 julio 2024

Este lunes aumenta el combustible en Córdoba

CórdobaEste lunes aumenta el combustible en Córdoba

El ajuste responde a la actualización de impuestos y tipo de cambio, como ocurre cada mes.

Como ocurre todos los meses, se espera un nuevo aumento en el precio de las naftas en Córdoba. La suba comenzará a regir desde las 0 del 1 de julio, y responde a la actualización de impuestos y tipo de cambio.

Se trata del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC). A estas actualizaciones, podría sumarse un aumento adicional por el traslado a precio de devaluación mensual del peso, según detalló La Voz.

CUÁNTO SALDRÁ LA NAFTA EN CÓRDOBA, DESDE EL 1 DE JULIO

Estas actualizaciones pondrían a la nafta y el gasoil premium rozando los 1.300 pesos, por litro. Es que, el incremento rondaría entre el 2 y 3 por ciento, aunque aún no se ha confirmado el porcentaje concreto.

Junto con ese tributo, las petroleras pueden trasladar a los surtidores el nuevo valor del dólar oficial correspondiente al mes que concluye.

Aún sin estas certezas, la Súper que hoy tiene un precio de 1.046 en las YPF, se iría a 1.069 pesos (con el 2,2 por ciento de suba). Si la suba es del 3 por ciento, se iría a 1.077 pesos.

En el caso de la Infinia, pasaría de 1.256 a 1.283 pesos, y 1.293, según el nivel de incremento. Para el caso del gasoil, el diésel pasaría de 1.094 a 1.118 pesos (con el 2,2 por ciento) o a 1.127 (con el 3 por ciento). Finalmente, el GNC cuesta 545 por metro cúbico, y también se actualizaría su monto.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas