18.3 C
Córdoba
jueves 13 junio 2024

El proyecto de ley que busca acabar con naranjitas en Córdoba

CórdobaEl proyecto de ley que busca acabar con naranjitas en Córdoba

El legislador opositor Gregorio Hernández Maqueda propuso un proyecto de ley que busca acabar con naranjitas en Córdoba. Es una medida que busca prohibir a quienes actualmente prestan el servicio y, paralelamente, regular el cuidado de autos estacionados.

Se trata de una modificación al Código de Convivencia de Córdoba para prohibir que cualquier particular o cooperativa cobre por estacionar en vía pública. En su lugar, una aplicación digital controlada por el Estado entrará en lugar de los cuidadores urbanos.

En caso de que el usuario no cumpla con el abono del estacionamiento a través de la plataforma digital, un funcionario público habilitado podrá realizar la multa correspondiente. “Córdoba está tomada por una mafia violenta que ha privatizado lo público ante la mirada cómplice de la política”, dijo en diálogo con Cadena 3.

En este sentido, Maqueda aseveró que naranjitas “están vinculados al delito, a la venta de droga, a la explotación de los pobres y al uso indebido de información”. Sobre este último punto, indicó que cuidadores de coches dan datos de rodados que cuidan.

DURA CRÍTICA POR LA REGULACIÓN DE NARANJITAS EN CÓRDOBA

Por otro lado, Hernández Maqueda cuestionó la falta de regulación sobre las cooperativas encargadas del cuidado vehicular. Según su investigación junto a la Fundación Mejor Futuro, no hay estadísticas precisas sobre quiénes son naranjitas ni si tienen antecedentes penales o no.

“El gobierno de Córdoba hace política pública a ciegas”, cuestionó sobre la falta de información precisa respecto a las personas que cuidan autos.

La propuesta legislativa busca dar libertad a los municipios para regular el estacionamiento, pero dentro del marco legal establecido por el Estado. El objetivo es terminar con las prácticas abusivas actuales, en las que particulares o cooperativas cobran por estacionar en la vía pública sin un control adecuado.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas