6.5 C
Córdoba
martes 21 mayo 2024

A horas del balotaje, Juan Schiaretti mantuvo las críticas a Sergio Massa

CórdobaA horas del balotaje, Juan Schiaretti mantuvo las críticas a Sergio Massa

Juan Schiaretti visitó este viernes San José de la Dormida, para habilitar la pavimentación de un tramo de 18 kilómetros de la ruta 16, entre esta localidad del norte cordobés y Las Arrias. En plena veda, el gobernador salió a criticar duramente al kirchnerismo. En este caso, fue contra el Gobierno nacional por la falta de federalismo en la ejecución de obras en esta zona. Ya venía haciendo foco en Sergio Massa, candidato oficialista para el balotaje, para sus cuestionamientos.

¿Alguien se acuerda de alguna obra que prometieron los gobiernos kirchneristas y que hayan ejecutado acá en el norte cordobés? preguntó el mandatario ante vecinos de la zona. Y añadió añadió: “Todavía estamos esperando la autovía, que vaya al menos de Jesús María al cruce de la 9 Norte y la 60″.

Tal como lo viene haciendo durante esta campaña para el balotaje, que este domingo resolverá si Massa o el opositor Javier Milei es el próximo presidente, Schiaretti insistió con objetar la política económica.

“Es una verdadera vergüenza la inflación galopante que soportamos los argentinos del gobierno kirchnerista de Sergio Massa. Es una vergüenza que tengamos en los últimos 12 meses 143% de inflación y este mes de noviembre, en los primeros 15 días, lo que arrojan las estadísticas es que los alimentos aumentaron un 17%. Eso es un saqueo al bolsillo de cada uno de los habitantes de la patria”, recalcó.

LAS CRÍTICAS DE SCHIARETTI POR LA INFLACIÓN COMO “FLAGELO”

Como para no dejar dudas sobre sus críticas, Schiaretti volvió a mencionar el “gobierno kirchnerista” de Massa, cuando el candidato presidencial intentó mostrarse lejos de la vicepresidenta Cristina Kirchner, durante toda la campaña.

La inflación de noviembre va a ser mayor que la de octubre ya está en un 13%, y nadie del gobierno nacional kirchnerista de Sergio Massa se hace cargo ni dice nada mientras los argentinos sufrimos este flagelo de la inflación.”, y expresó Schiaretti, apuntando al ministro de Economía y candidato presidencial.

SCHIARETTI INSISTIÓ EN CONTRA DE LAS RETENCIONES

Otro de los ejes del gobernador cordobés en su discurso en el norte provincial es por las retenciones a las exportaciones agropecuaria. Y nuevamente pidió por su eliminación.

“¿Cuánto más podría progresar el norte cordobés, donde se expandió la frontera agropecuaria, si los cordobeses no tuviéramos que soportar un impuesto que es un verdadero saqueo a nuestras riquezas como son las retenciones a las exportaciones agropecuarias que nos puso el kirchnerismo hace 20 años y que aún hoy las tenemos que soportar los habitantes de Córdoba?”, planteó.

¿Cuánto más progresaría el norte si le sacan el pie de encima al campo? Si el actual gobierno kirchnerista no lo considerara un enemigo sino lo que es el campo argentino, el motor del progreso y del desarrollo de la patria”, añadió Schiaretti.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas