26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Schiaretti sobre el Neonatal: “Mi responsabilidad es darle todo el apoyo a la Justicia para que conozcamos la verdad”

CórdobaSchiaretti sobre el Neonatal: “Mi responsabilidad es darle todo el apoyo a la Justicia para que conozcamos la verdad”

El gobernador habló por primera vez sobre el caso de los bebés fallecidos en el hospital. Señaló que es un hecho «doloroso» y remarcó que trabaja para conocer la verdad.

En medio de la conmoción por los bebés muertos en el Hospital Materno Neonatal, el gobernador Juan Schiaretti habló por primera vez sobre el caso y recalcó que colabora con la Justicia «para que conozcamos la verdad».

«Son hechos que causan un gran dolor y que deben ser esclarecidos porque eso es lo que precisamos los cordobeses», subrayó Schiaretti al ser consultado durante una visita a Marcos Juárez.

Señaló que «la Justicia está investigando y como corresponde el Gobierno provincial está dando todo el apoyo para que se sepa la verdad«.

«Mi responsabilidad como gobernador es si hay un problema ver cuál es el origen, resolverlo y encontrar las causas de por qué se originó ese problema para corregirlo si es necesario», declaró el gobernador.

Schiaretti sostuvo que «es la actitud que he tenido en estos casos, en todos los años en que me tocó ser el gobernador de la provincia de Córdoba. Es la misma actitud que mantendré siempre».

Las muertes registradas en el Hospital Neonatal son investigadas por la fiscalía a cargo de Raúl Garzón. Abogados que representan a familiares de las víctimas se reunieron con el funcionario judicial y anticiparon que «es inminente» la toma de medidas que apunten a establecer responsabilidades.

El Gobierno de Córdoba había solicitado constituirse como querellante en la causa, pero Garzón rechazó el pedido.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas