27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Gasoil: ratifican los dos cortes de ruta en el Norte de Córdoba

CórdobaGasoil: ratifican los dos cortes de ruta en el Norte de Córdoba

La medida es por tiempo indeterminado y sólo permiten el paso de autos particulares.

Cumpliendo el sexto día de protesta, los transportistas autoconvocados mantienen cortes en dos rutas del norte de Córdoba, a la espera de respuestas claras a la falta de gasoil.

Se trata de un corte sobre el kilómetro 757 de la Ruta Nacional 9, sobre la localidad de Sinsacate y otro en Ruta Provincial 17 al cruce con Ruta 32, a la altura de Villa del Totoral.

Desde el corte de Sinsacate, Guadalupe Sueldo del Centro de Transportistas del Norte de Cordobés explicó que se permite el paso de autos y vehículos particulares y que la medida se sostiene “por tiempo indeterminado”, anticipó.

Seguidamente comentó que nada ha cambiado en estos seis días que llevan de reclamo: “No tenemos novedades, desde que estamos aquí”, contó a radio Cadena Norte, este lunes.

A continuación sostuvo que desde Gobierno nacional “nos dijeron que recién el miércoles habría una respuesta”, señaló al tiempo que dijo que no levantarán el corte hasta que no haya una solución concreta.

“Que aparezca el combustible, que le pongan el precio que le tengan que poner, pero que haya porque la gente necesita trabajar”, reclamó.

Luego dijo que en las últimas horas “se suman productores autonconvocados del Mercado de Abasto de la ciudad de Córdoba”, reveló y opinó que “es una lucha para todos, si vas con tu auto particular a llenar el tanque y no te lo llenan”, protestó.

Por último y en una irónica reflexión disparó que los camioneros “hace un año éramos trabajadores esenciales y hoy no podemos salir a trabajar”, aseguró.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas