30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Aumento de Aguas Cordobesas: Ersep aprobó la conformación de la mesa de revisión tarifaria

CórdobaAumento de Aguas Cordobesas: Ersep aprobó la conformación de la mesa de revisión tarifaria

La entidad solicitó un 13,19 por ciento de incremento. Cuándo podría verse impactada la suba.

Córdoba está cada vez más cerca de una nueva suba en la tarifa de Aguas Cordobesas. El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) aprobó la conformación de la mesa de revisión tarifaria Nº33 que estudiará el pedido de incremento de la entidad.

La solicitud es por un 13,19 por ciento de aumento, por la variación de sus costos operativos ocurridos entre noviembre y febrero último.

“Habiéndose constatado en el período comprendido entre noviembre 2021 y febrero de 2022 un incremento mayor al 8% en el coeficiente de variación de los costos operativos del concesionario (…) el área de Costos y Tarifas considera procedente la conformación de la Mesa de Estudio de Valores Tarifarios y Precios a los fines de llevar a cabo la revisión conforme a lo establecido”, dice la resolución 1548 del Ersep.

El aumento en la tarifa podría llegar en julio

Con esta resolución, se llevará a cabo el análisis tarifario y la consecuente audiencia pública; para que posteriormente, la concesionaria pueda aplicar el ajuste en las boletas. El aumento se podría ver reflejado en el mes de julio.

Por el contrato de concesión, Aguas puede pedir un ajuste de la tarifa cuando pasan seis meses de la última solicitud o cuando sus costos hayan trepado más del 8%. Con el actual nivel inflacionario, esa condición se activa casi con seguridad cada 60 días.

Durante el 2022, el agua en Córdoba ya aumento un 38,6%: un 20% ya operaba en el mes de enero y un 15% se implementó en el mes de abril.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas