17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

El Ministerio de Seguridad informó que el riesgo de incendios es extremo

CórdobaEl Ministerio de Seguridad informó que el riesgo de incendios es extremo
Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se indicó que hasta el 31 de diciembre se mantendrá la vigencia del decreto de emergencia ambiental.

La pronunciada sequía que presenta todo el territorio de la provincia, a las puertas del comienzo de la temporada de invierno y del periodo de escasas precipitaciones, el índice de riesgo de incendios aumenta en Córdoba.

Semanas atrás el gobernador Juan Schiaretti firmó el Decreto N° 512, que dispone acciones de prevención para el cuidado de la flora y fauna de la provincia.

En esa norma se instruye al Ministerio de Seguridad la ejecución del Plan Provincial de Manejo del Fuego, “para evitar daños patrimoniales, personales y a distintos sectores productivos de nuestro territorio”. El organismo informó este sábado que el riesgo es extremo.

El Decreto N° 512 contempla la implementación de medidas tendientes a prevenir y combatir incendios rurales y forestales en el territorio, entró en vigor el 1 de junio y regirá hasta el 31 de diciembre de este año.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas