27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Tras el viaje inaugural, el lunes arranca el servicio regular del Ferrourbano

CórdobaTras el viaje inaugural, el lunes arranca el servicio regular del Ferrourbano

El tren que conectará Capital con La Calera, tendrá 14 frecuencias diarias. Cuánto costará el viaje dentro de la ciudad.

Tras años de anuncios fallidos e iniciativas frenadas por distintas circunstancias, finalmente este viernes se realizará el viaje inaugural del Ferrourbano, ahora rebautizado como «Tren Metropolitano» que conectará la Estación Mitre frente a la Terminal de ómnibus, Alta Córdoba, General Bustos, Dumesnil y La Calera y el lunes arrancará formalmente el servicio regular.

Cabe señalar que en esta primera etapa el servicio funcionará únicamente de lunes a viernes y tendrá un costo de entre $1 y $4 dentro de la Ciudad de Córdoba, $6 hasta La Calera y $19 hasta Valle Hermoso en el Valle de Punilla, con estaciones intermedias en Casa Bamba, San Roque, Bialet Massé, Santa María de Punilla, Cosquín y Casa Grande.

Desde Trenes Argentinos confirmaron que cuentan con los recursos para mejorar el sistema y sostener su funcionamiento aunque reconocen que se deberá trabajar de manera coordinada con Provincia y Municipio. En ese sentido, destacaron que para el año próximo están previstas inversiones por 1.600 millones de pesos para mejoramiento de las vías como también la realización de nuevas estaciones.

Las frecuencias del Ferrourbano desde la ciudad de Córdoba hasta La Calera serán las siguientes:

Estación Alta Córdoba 

-Sale 5.25 y llega a destino a las 6.21. 

-Sale 12.18 y llega a destino a las 13.14

Estación Mitre (frente a Terminal de Ómnibus)

-Sale 6.45 con horario de llegada a las 7.54.

 -Sale 9.39 con horario de llegada a las 10.48

Sale 16.01 con horario de llega 17.10.

Desde La Calera hacia Córdoba las frecuencias serán:

A Estación Mitre

-Sale 6.33 y llega a las 7.39

-Sale 8.12 y llega a las 9.18

-Sale 13.25 y llega a las 14.31

A Estación Alta Córdoba

-Sale a las 11 y llega a las 11.58

-Sale a las 17.25 y llega a las 18.23

Tren de las Sierras

De lunes a viernes, a Mitre también llegan los servicios del Tren de las Sierras que parten desde Valle Hermoso a las 7 y a las 13.42. Llegan a Alta Córdoba 2.47 horas después, y a la estación Mitre tras tres horas y media de viaje, mientras que sábados y domingos el Tren de las Sierras sigue operando hasta Alta Córdoba.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas