27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

El depósito estaba habilitado

SociedadEl depósito estaba habilitado

Así lo confirmó el secretario de Control, Fiscalización y Convivencia Ciudadana del municipio, José María Fernández.

 

La empresa Raponi Industria Química SRL, que anoche padeció un grave incendio seguido de una fuerte explosión que provocó graves daños en barrio Alta Córdoba, contaba con las habilitaciones municipales, provinciales y de bomberos.

Así lo confirmó el secretario de Control, Fiscalización y Convivencia Ciudadana del Municipio, José María Fernández. «La empresa fue habilitada en 2009 bajo los rubros de productos químicos no inflamables, fabricación de productos de limpieza y tintas», indicó.

Por otro lado, aseguró que aún se desconocen las causas de la explosión o cuál fue el producto específico que provocó el siniestro.

«El Registro Industrial de la Provincia en el 2014 la habilitación es la número 725371001 y fue dada en mayo de 2014 y vence el 30 de abril de 2015», precisó. Y agregó que el certificado de Bomberos es el 5981 del 7 de diciembre de 2012 y es por cuatro años.

Más allá de esto, varios vecinos señalaron ante los medios que la química ya había sido denunciada en el CPC. «Esto no es de ahora eso es lo que más bronca nos da», aseguró un vecino del lugar.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas