El viceintendente rechazó la idea de municipalizar el agua

Marcelo-CossarMarcelo Cossar criticó las palabras de De la Sota sobre el traspaso del servicio y señaló que esa no es la solución. Además, informó que el tema nunca estuvo en la agenda del municipio, pero tampoco de la provincia.

 

Luego de que el gobernador José Manuel De la Sota sugiriera que la Municipalidad debe ocuparse del agua potable en Córdoba, el viceintendente del Ejecutivo, Marcelo Cossar, salió a contestarle y le tiró con todo. “Esto no tiene nada que ver con lo que los vecinos están pidiendo. Ellos quieren tener agua y en condiciones de ser consumida y poco les importa hoy si el agua sigue en manos provinciales o pasa a manos municipales”, manifestó el mandatario.

Además, Cossar criticó el servicio brindado en los últimos meses, a la vez que cuestionó la falta de control por parte del gobierno provincial sobre el contrato de Aguas Cordobesas. En relación a los dichos de De la Sota, aclaró que el tema “no está en la agenda de la Municipalidad” y “nunca estuvo en nuestra plataforma ni en la del propio gobernador”. “Creo que lo que mejor es que cada uno enfrente sus problemas y no pretenda solucionarlos trasladándolos a otros”, concluyó.

El viernes pasado el gobernador cordobés había declarado en “El Programa” de Fabiana dal Prá que la “Muni” debe encargarse de entregar el servicio de agua potable en la ciudad, armando un gran revuelo en la política local y abriendo la puerta de debate retomando un viejo conflicto entre el municipio y la provincia.

Por último, el vice recalcó dos temas de importancia y sobre los cuales hay una supuesta inacción provincial. Uno de ellos es la basura, por la demora en la expropiación del sitio designado para trasladar los residuos. El otro es la salud, destacando que los hospitales municipales necesitan más recursos para poder atender a la creciente cantidad de pacientes del interior.

Por Darío Rizzi | @dariorizziok | dario@cordobatimes.com