De la Sota cree que la Municipalidad debe ocuparse del agua

Mestre-De la SotaEl gobernador de la provincia de Córdoba dijo que el no tiene nada que ver en la vieja disputa que tuvieron Angeloz y Ramón Bautista Mestre, que terminó con la Provincia como responsable del servicio. Según el mandatario, el intendente debe hacerse cargo. Además, habló de Monsanto y dijo que es una planta con “una cuota importante de riesgo”.

 

Finalizando un complicado 2013 para la Provincia, el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, dio una entrevista para “El Programa” de Fabiana Dal Prá, que será transmitida este viernes por la señal de Canal C. En el mano a mano, el mandatario habló sobre el problema del agua en Córdoba y dio a entender que la Municipalidad debe encargarse de entregar el servicio de agua en la ciudad.

¿Por qué la Provincia de Córdoba se tiene que ocupar del agua de la ciudad de Córdoba?”, se preguntó De la Sota en un tramo de la conversación. Y luego respondió: “La Provincia no se ocupa del agua de Río Cuarto, o de San Francisco, de ninguna ciudad del interior”.

El conflicto por el agua entre el municipio y la provincia viene de una vieja disputa entre Eduardo Angeloz y Ramón Bautista Mestre. “Acá la Provincia se hizo cargo del servicio de agua por una pelea que tuvieron Angeloz y Mestre”, expresó el gobernador. “Yo no tengo ninguna pelea con Mestre y creo que lo correcto sería que el intendente decida cómo quiere entregar el servicio de agua en la ciudad”, concluyó.

Además, el líder de UPC habló sobre Monsanto: “No me opongo a un referéndum”(…)” no vaya a ser que todo esto termine como lo de las pasteras”(…)”Monsanto está construyendo una planta con una cuota importante de riesgo” y ” la última palabra la tendrá Ambiente con el resultado del estudio de impacto ambiental”, aseguró José Manuel.

Por Darío Rizzi | @dariorizziok | dario@cordobatimes.com