18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

5 cosas que tenés que saber sobre los perfumes

Belleza5 cosas que tenés que saber sobre los perfumes

La mayoría de la gente adora perfumarse y sentir un bello aroma en su propio cuerpo o el de otras personas. Sin duda, es una sensación sumamente reconfortante en casi cualquier circunstancia. Un aroma agradable y específico de alguien que está cerca nuestro nos provoca automáticamente, una sensación positiva que perdurará en nuestra memoria al recordarla.

La diversidad del mercado y el crecimiento de la industria ha aumentado exponencialmente la variedad y las alternativas disponibles en perfumes y fragancias. Estos productos ofrecen actualmente una gran diversidad de recipientes, formas y presentaciones -crema, colonia, spray-,  con propuestas que se ajustan a casi todos los bolsillos y gustos.

Pero también existe mucha confusión y mitos asociados a estas fragancias que llevan a conclusiones erróneas; así como curiosidades que pueden resultar sumamente interesantes para los fanáticos de estos accesorios. Como por ejemplo:

– De acuerdo a estimaciones de Statista, el mercado de los perfumes llegará a los 43.6 millones de dólares para 2021, en todo el mundo. Sin duda, se trata de un producto elegido por millones de personas en todos los continentes.
-Como era de esperar, Francia sigue siendo el primer exportador mundial de esta industria. Seguido por España, Alemania y los Estados Unidos, posicionando a Europa como la máxima potencia en este sentido.

-Las diferentes clasificaciones de estas propuestas tienen que ver con la concentración de la esencia que poseen. Los denominados eau de parfum son aquellos que contienen mayor concentración (25 por ciento); y también, los más caros. Seguido por los conocidos como eau de toilette. Asimismo, los que poseen menor concentración son las colonias y los body splash, con aproximadamente un 5 por ciento.
-Es importante advertir que, mayor concentración no quiere decir necesariamente más duración del olor. La cantidad de tiempo que permanece una fragancia en el cuerpo está más relacionada con la hidratación de la piel en sí misma, que con la concentración del perfume. Es decir que si la piel es seca tendrá a absorber rápidamente el líquido, y por ende, la vida útil del mismo será menor.

-La distancia a la que se aplica el perfume sí incide en su durabilidad. Por eso, los especialistas no recomiendan ponerlos directamente sobre la piel, sino a una lejanìa de unos 10 centímetros de la misma. Esto permite una distribución mayor y más homogénea; y en consecuencia, una penetración más pareja en toda la superficie del cuerpo.

Agradecemos a Agustina de Universo Garden Angels – Cosmética por brindarnos esta nota para nuestro portal.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas