22.9 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

La plataforma de Streaming Hulu sale al mercado internacional

ArtesTvLa plataforma de Streaming Hulu sale al mercado internacional

Bob Iger, responsable de Disney, confirmó que el servicio de SVOD, muy popular en EE.UU., se verá en el resto del mundo.

Disney dio a conocer varias novedades en una conferencia de prensa de la mano de Bob Iger. En principio, el gigante lanzará su propia plataforma de streaming, denominada simplemente Disney+, pero además se confirmó la expansión de Hulu, un servicio que en los Estados Unidos tiene unos 20 millones de suscriptores que pagan 6 dólares mensuales y series tan exitosas como The Handmaid’s Tale, pero que fuera de ese país se ve en muy pocos mercados.

Gracias a la compra de 21st Century Fox, Disney tendrá el 60% de Hulu (y apuesta a comprar más acciones hoy en poder de, por ejemplo, AT&T / Time Warner ), por lo que podrá definir su estrategia en todo el mundo. Las dos prioridades serán: ampliación al resto del mundo y sumar mucho contenido original para, de esta manera, competir con gigantes como Netflix y Amazon.

Este año Netflix invirtió 8.000 millones de dólares en contenidos (en 2019 esa cifra crecerá bastante), mientras que Hulu desembolsó “apenas” 2.500 millones, según los analistas del negocio. Con este nuevo impulso de Disney debería crecer bastante el gasto en programación, además de sumar los catálogos de Fox y FX, entre otros.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas