23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Disney adquirió Century Fox por 71.300 millones de dólares

ArtesCineDisney adquirió Century Fox por 71.300 millones de dólares

El convenio entre ambas firmas es uno de los mayores acuerdos que se hayan dado en la historia de Hollywood y por ende de la industria del cine global.

Según dio a conocer la 21st Century Fox, la fusión entre los estudios Disney y la Fox entrará en vigor este miércoles luego de que la compañía creada por Walt Disney esté a punto de concretar la adquisición por la impactante suma de 71.300 millones de dólares.

A través de un comunicado oficial, la 21st Century Fox confirmó el acuerdo en el que The Walt Disney Company comprará sus principales activos. En ellos, se incluyen sus estudios de televisión y cine bajo el sello 20th Century Fox, sus canales por cable de entretenimiento y sus acciones en el plano internacional.

Con el pacto a punto de firmarse, Fox se une a otros estudios que ya se encuentran bajo la propiedad de The Walt Disney Company como Pixar, Marvel y Lucasfilm.

El convenio entre ambas firmas es uno de los mayores acuerdos que se hayan dado en la historia de Hollywood. Además fue un enorme negocio para Fox, ya que Disney había propuesto en diciembre del 2017 la compra de sus acciones por 52.400 millones de dólares.

La compra de Fox tiene el foco de atención para Disney en el encuentro de todos los superhéroes de Marvel en un mismo universo de la pantalla grande, al incorporarse figuras de “X-Men”, “Deadpool” o los “Cuatro Fantásticos”. Además, la adquisición de sagas como “Avatar”, “Alien” y series como “Los Simpson”.

Por otro lado, esta histórica fusión conllevará además un alto costo laboral, ya que la prensa de los Estados Unidos calcula que unos 4.000 empleados corren un serio riesgo de perder sus trabajos con esta absorción millonaria de Disney.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas