25.9 C
Córdoba
lunes 18 marzo 2024

Noche de los Museos en Legislatura de Córdoba

ArtesAgenda CulturalNoche de los Museos en Legislatura de Córdoba

Este viernes, 90 museos y espacios culturales de la provincia abrirán sus puertas desde las 20 hasta las 2 de la mañana. Entre las opciones, El Palacio de la Legislatura cordobesa dispone una gran variedad de actividades. La entrada es libre y gratuita.

Actividades:

Las estrellas no pueden brillar sin oscuridad. Espectáculo teatral de la compañía Revel Mar. Revel Mar nace en México y llega a Argentina creando un concepto único, de vivir la experiencia artística colmando todos los sentidos y emociones. Con producciones e ideas originales, creativas, vanguardistas y llena de tecnología de alto impacto brindando así presentaciones únicas de gran impacto visual.  6 intervenciones durante la noche. Patio Evita.

Somos Raíces. Leonardo Luque, Rubén Darío Taborda, Denis Pineda, María Elena Ferreyra, Carlos Moreno, Emiliano Ochoa y el Ballet Municipal Patria con la dirección de José Bollea y Soraya Molina, llevan a cabo una puesta que refleja desde la danza y la música que, si bien las influencias contemporáneas son muchas, siempre se vuelve al origen. En esta oportunidad, la búsqueda está anclada en la diversidad de las danzas según su región de auge con el firme objetivo de visibilizar que lo tradicional refuerza, sostiene y alimenta la estilización de las mismas, manteniendo así la identidad del pueblo argentino. Recinto de sesiones:

Cuerpo de taquígrafos. Exposición de la muestra “goro, el que mueve los hilos”. Oriundo de Córdoba capital, Claudio Gorosito, comenzó con su arte en el viejo continente, donde atravesado por una terrible enfermedad, se puso en manos de la ciencia, en el medio de indecibles padecimientos y expuesto a tratamientos experimentales, que le permitieron ir recuperándose para sorpresa de los médicos ya que solo el 25 % de los expuestos al protocolo de actuación, logro sobrevivir. Así el 11 de mayo de 2005 expuso el Guernica de Picasso, reproducción exacta, realiza enteramente en hilo. Simbólica obra con carácter de denuncia a los flagelos causado a las víctimas de su época simbolizando en ese momento la lucha por la digna reinserción social, logrando de esta forma la condecoración al mérito por la realeza española. Entre algunas de las obras que se podrán disfrutar encontramos, las meninas (2008), lilas (2018), bodegón (2011), torero (2007), el gordo y el flaco (2004), boteros (2003), el sueño (2017), sol comechingón (2011), copa de uva (2017), entre otras. Hall Rivera Indarte.

DJ´s intervención de artistas cordobeses. Esquina Rivera Indarte:

Mini Científicos. Sala Protocolar.

Homeostasis Audiovisual. Con Esta Muestra El Fotógrafo Y artista Tui Guedesse propone el intercambio físico somático entre el espectador y la obra, trayendo una serie de sensaciones y subjetividades. Su intención es correr la muestra de su lugar arbitrario y lineal, dando vida y movimiento a la fotografía, transportándola a lenguajes audiovisuales con base en las nuevas tecnologías.

Peatonal Rivera Indarte.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas