Diez fiestas para el Día de la Primavera en Córdoba, Carlos Paz, Embalse y más

Un repaso con toda la info que necesitás sobre las mejores opciones para festejar la llegada de la estación de las flores.

Carlos Paz, un clásico

La celebración cordobesa más tradicional se realizará el mismo viernes en el Parque Municipal de Asistencia del Rally (Av Illia y Gobernador Roca) desde las 11 hs. El escenario principal arrancará desde las 15 y contará con shows de Ulises Bueno (el viernes también festeja con un baile en Plaza de la Música), Chano, Maxi Trusso y el cierre con Los Auténticos Decadentes con Rolo de La Beriso como invitado especial. Además, un espacio de música electrónica y otros de recreación. Entrada libre.

La Sabor! cumple dos años

Una de las fiestas que rápidamente impuso su estilo en la noche cordobesa es la Sabor! que celebrará su segundo aniversario festejando la llegada de la Primavera el sábado desde las 23 en el Comedor Universitario (Ciudad Universitaria). Estará el festivo combo chileno Chico Trujillo, el DJ alemán Shantel, uno de los pioneros en exportar la música balkánica al resto del mundo y los créditos locales Sabor Canela, Los Peñaloza y Cande Lirio. Anticipadas a $350 ó 2x$600 en Edén y alpogo.com.

Fiesta de tres días en Embalse

La localidad del valle de Calamuchita ha ganado gran protagonismo en los últimos tiempos y este año los festejos durarán tres días. El viernes estarán Dame 5, Playmobil, Any Mello y un espacio de música electrónica; el sábado Paulo Londra, La Champions Liga, Puli Moreno, entre otros y el domingo Los Caligaris, La Barra, Cuatro al Hilo y más. Viernes y sábado anticipadas desde $330 en Edén y puntos de venta; domingo entrada libre y gratuita.

La Noventosa con Ráfaga

La clásica fiesta encabezada por Gabriela Tessio también tendrá su edición primaveral, en este caso el sábado desde las 23 en Quality Espacio (Av. Cruz Roja 200) y con la presencia del grupo Ráfaga, la banda del retornado Ariel Puchetta. Anticipadas desde $350 en Ticketek y puntos de venta (Independencia 541 y sala).

El Rey Pelusa en Casa Babylon

Una gran novedad será la presencia de El Rey Pelusa, una de las figuras históricas del cuarteto, en un templo del under como Casa Babylon (bulevar Las Heras 48). El evento “Primavera con El Rey” se realizará el jueves desde las 23.30 y las anticipadas limitadas a $220 se consiguen en Edén y alpogo.com.

Primavera gitana

El DJ alemán Shantel también estará el sábado en Club Paraguay (Pasaje Pérez 99) encabezando esta celebración junto a Orqueta Khalil Gibrán, Chico Parany, Gato Negro y otros. Anticipadas limitadas a 2 x $400 en Edén y alpogo.com.

Limbo Pop en Studio

Otra fiesta que se anticipa es la Limbo Pop, que lleva su celebración a Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272) el jueves desde las 23 con una edición “Fluo”, que incluye regalos para los que asistan vestidos bajo ese estilo en su ropa. La música de Rodri Ulloa y Frasco y entrada sin cargo hasta la 1. Luego, $200.

Primavera punk

XL Abasto (bulevar Las Heras 124) propone una noche temática de punk rock el sábado desde las 23 junto a 2 Minutos y Boom Boom Kid. Además, Perro Verde, Santa Kim y PiniPunks. Anticipadas a $400 en Edén y puntos de venta.

Gran baile en Belle Epoque

El club de Lima 373 propone para el viernes desde las 23 a The Last Train (rockabilly) y Los Cocaleros (surf-country-punk) para los amantes de los sonidos del rock vintage. Entrada sin cargo hasta la 1. Luego, $200.

Peña de La Unión ambiental

En Sierras Chicas, la Primavera se celebra con la peña encabezada por José Luis Aguirre en el Club Unión (Unquillo) el viernes desde las 22. Además del cantor transerrano estarán Aromito Caburé, Punta de Lanza, Lucre Ortiz, Los Amigos de Vera, Mery Murúa, Los de Unquillo y Cony La Tuquera. Anticipadas a $200.