El Espacio Cultural Museo de las Mujeres renueva sus salas con la muestra El otro lado del mundo

Salas con cuatro muestras de instalaciones, fotografías, bordados y poesía. 

La Agencia Córdoba Cultura invita a visitar una nueva exposición en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, Rivera Indarte 55. La propuesta lleva por título El otro lado del mundo. Se presentan cuatro muestras que exhiben Instalaciones, fotografías, bordados y poesía.

Gabriela Morales y Mara Paz presentan en ¿Qué hay atrás del cielo? Hilos mamá…muchos hilos una producción artística que mixtura el bordado con la estampa y la poesía. Las obras exhibidas en esta oportunidad son el resultado de hurgar en la memoria íntima y ancestral. Por su lado, en Biografías sonoras Ana Capra utiliza la sala para desplegar su instalación sonora en la cual reflexiona acerca de los sonidos que frecuentan nuestra vida cotidiana. Aquellos sonidos que son consecuencia de nuestras prácticas, de nuestras costumbres y de lo que nos define individual y colectivamente.

En Trazas, Beatriz Sola y Ana Milía unen sus maneras de ver la abstracción en un proyecto donde convergen los aportes sensibles y racionales de las artistas. Ambas trabajan los componentes formales y teóricos de la geometría tomando posición en cuanto lenguaje en permanente cruce con lo contemporáneo.

En sus búsquedas exploratorias modelan el vacío en distintos formatos: a través de una instalación (obra realizada en conjunto y pensada específicamente para la sala principal) y una serie de trabajos bidimensionales, que dan cuenta de las formas que se van generando en tanto proyecto, boceto, ensayo, fotografía, dibujo.

Por último, en Escucharás las paredes Lucía Seguí exhibe una serie de fotografías sobre grafittis de Córdoba en los años ’80. “Para que estos mensajes amplíen su espacio comunicativo, me propuse realizar un relevamiento fotográfico, para mostrar lo que se me ha mostrado”, explica Seguí.

Las muestras se pueden visitar hasta el sábado 20 de octubre. De martes a viernes de 10 a 20 y los sábados 10 a 16.