Así lo señalaron desde la Mesa de Enlace, quienes mantuvieron un encuentro con el mandatario en un clima tenso por la suba de las tasas a las importaciones de soja y maíz.
El presidente Javier Milei mantuvo un encuentro con los dirigentes de la Mesa de Enlace, en la sede del predio de La Rural en el barrio porteño de Palermo, este martes por la mañana. Aunque se fue del lugar sin dar declaraciones, desde el agro indicaron que se comprometió, nuevamente, a eliminar las retenciones.
“Aseguró que lo hará ni bien pueda”, sostuvo la titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Andrea Sarnari, quien conversó con la prensa presente en el lugar, tras el encuentro con el libertario, en medio de un fuerte malestar del sector por el atraso cambiario y las altas tasas impositivas que mantiene el Gobierno.
En ese sentido, la dirigente rural agregó: “En cuanto a retenciones el compromiso de Milei fue que las tiene en la mira, que va a ser el próximo impuesto que va a bajar, para el sector productivo. También el compromiso de que la próxima rebaja de retenciones sea definitiva y no transitoria. No dio fechas exactas, sí llevo el compromiso que lo va a hacer, prontamente, ni bien pueda”.
Del encuentro también participaron, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y los dirigentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Lucas Magnano; y Carlos Castagnani, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
“Fue un gesto más que importante del Presidente hacia el sector, hizo hincapié en la apertura de la Argentina en el mundo. Cada uno va a hacer lo que tiene que hacer, el Gobierno afianzar el arreglo de la macroeconomía para que podamos expresar el potencial enorme que tenemos, devolviendo competitividad al sector a través de la baja de impuestos. Se habló de retenciones, infraestructura, competitividad, fueron casi dos horas de reunión, de manera distendida pudimos tocar todos los temas”, destacó Pino al salir del cónclave.
En tanto, durante la visita de Milei al predio rural, se lo invitó a participar de la exposición ganadera y agropecuaria que se lleva a cabo todos los años en el mes de julio. Aunque el mandatario no confirmó si participará del evento.