15.5 C
Córdoba
jueves 25 abril 2024

El seleccionado argentino se presentará en el marco del Congreso Mundial de esquí y snowboard

NacionalesEl seleccionado argentino se presentará en el marco del Congreso Mundial de esquí y snowboard

El encuentro se está desarrollando durante esta semana en el Cerro Castor, Ushuaia. La inauguración tuvo lugar el domingo pasado. Hoy los integrantes de la selección argentina de instructores de esquí realizarán la demostración de destreza técnica y sincronizada. Video inaugural.

El Interski o Congreso mundial de Instructores de Esquí y Snowboard es el encuentro más importante a nivel internacional de intercambio de conocimientos y demostraciones de las disciplinas invernales. Se da cada cuatro años y por primera vez se está llevando a cabo en Latinoamérica.

Diego Mazza, integrante de la selección argentina y oriundo de Villa la Angostura, Neuquén, nos cuenta cómo se vive el encuentro. “La gente está muy contenta porque es muy distinto a como se vive en otros países. La gran mayoría son países de Europa y Asia que encuentran acá una calidez humana y otras costumbres diferentes a las suyas”

El Interski además de realizar demostraciones de destreza técnica y saltos realizados por «los Messi del esquí», según los organizadores, en este caso está combinado con la Copa del Mundo de Instructores. Se trata de una competencia formada por equipos de 4 participantes de los 30 países que disertan. Agrupa a los esquiadores más destacados en materia de competición y está generando una gran expectativa en el contexto internacional.

De Argentina los corredores que tuvieron una participación activa en la competencia fueron Ramiro Brizzi, Gustavo Rossi, Bernardo Paul, Alberto Pelliza, Demian Lasry, Marcos Sanchez, María Eugenia Martinioni y Dana Toso. Los que pasaron a la semifinal que se disputará este viernes son: Ramiro Brizzi y Gustavo Rossi, junto a un equipo formado también por un holandés y una italiana.

Con respecto a las demostraciones sincronizadas del Interski Diego Mazza dijo: “El premio en esta instancia es dejar bien parado al esquí de argentina que por suerte después de ver a otros equipos que uno valora mucho, te das cuenta que no estás tan lejos”. Por otro lado, en relación a la experiencia personal sostuvo que «la sensación de representar al país y al centro de esquí donde uno creció, el Cerro Bayo, es emocionante. Te emocionas en las bajadas, te emocionas por la música y también porque estamos tratando todos de que salga lo mejor posible para representar bien al lugar de donde uno es.»

Finalmente en cuanto a la gestión del evento en su totalidad Mazza recalcó que si bien «hay improvisaciones» visibles a nivel organizativo, «todos los días hay actividades para disfrutar. La gente viene a eso y a intercambiar culturas. Eso está buenísimo y es más relajado que un evento competitivo»

Para seguir el evento online, podés entrar a Live Streaming: http://ustre.am/1l8xQ

Para ver el programa oficial del evento: http://www.interski-2015.org

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas