15.5 C
Córdoba
jueves 25 abril 2024

Hallan restos del avión desaparecido de Egyptair al sur de la isla de Kárpatos

DestacadasHallan restos del avión desaparecido de Egyptair al sur de la isla de Kárpatos

Las fuerzas de rescate griegas hallaron en la Isla Kárpatos algunos restos del avión de Egyptair desaparecido durante la madrugada cuando cubría la ruta entre París y El Cairo.

Las fuerzas de rescate griegas hallaron al sureste de la isla griega de Kárpatos algunos restos del avión de Egyptair desaparecido durante la madrugada cuando cubría la ruta entre París y El Cairo, confirmó un portavoz del ministerio de Defensa heleno.

La fuente señaló a la agencia EFE que se trata de dos trozos de plástico con cuerdas de color naranja encontrados en la zona de búsqueda tras la desaparición del Airbus A-320 de los radares.

El ministro de Defensa griego, Panos Kamenos, había señalado previamente que el avión perdió mucha altura poco después de salir del espacio aéreo griego y que dio un giro primero de 90 grados hacia la izquierda y de 360 grados en el sentido inverso.

Antes de desaparecer de los radares el aparato cayó de 37.000 a 15.000 pies, precisó el funcionario sobre el avión en el que viajaban 66 personas incluyendo pasajeros y tripulación.

Según comunicó la Aviación Civil griega, el avión con el número de vuelo MSR 804 entró en el espacio aéreo griego y mantuvo el contacto con la torre de control de Atenas que le indicó el trayecto que debía tomar.

El controlador afirmó que el comandante del avión de Egyptair estaba alegre y le dio las gracias en griego.

A pesar de hacer varias llamadas, el controlador no recibió respuesta, tras lo cual dio la voz de alarma y la nave se dio como desaparecida, indicó Aviación Civil en un comunicado.

EgyptAir

Vuelo MS804

66 personas a bordo: 56 pasajeros, 7 miembros de la tripulación y 3 de seguridad
  • 30 egipcios
  • 15 franceses
  • 2 iraquíes
  • 1 británico, canadiense, belga, kuwaití, saudita, argelino, sudanés, portugués y chadiano.

Al principio se dijo que la aerolínea envió una señal de emergencia, sin embargo el hecho fue desmentido por el ejército egipcio y el ministro de Aviación de ese país, Sherif Fathy.

El alto funcionario recalcó que por el momento no se podía descartar ninguna teoría, aunque apuntó que parece ser más probable que haya sido derribado por un «acto terrorista» que por un problema técnico.

El presidente de Francia, Francois Hollande, llamó a una reunión de emergencia y anunció que había acordado colaborar con su homólogo egipcio, Abdel Fattah al Sisi.

Mapa

¿Qué pasó?

Lo que se sabe hasta ahora:

  • La nave, fabricada en 2003, despegó del aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 21:09 horas GMT del miércoles y debía aterrizar a las 1:15 GMT del jueves en el Aeropuerto Internacional de El Cairo.
  • A las 23:24 GMT el avión ingresó en el espacio aéreo de Grecia, informó la Autoridad Griega de Aviación Civil (HCAA, por sus siglas en inglés).
  • Los controladores aéreos griegos hablaron con el piloto a las 23:48 GMT mientras la aeronave atravesaba el territorio griego. Se le escuchaba de buen ánimo y no reportó ningún problema, dijo la HCAA.
  • Los controladores intentaron hacer contacto con el avión a las 00:27 GMT, antes de que abandonara el espacio aéreo griego, pero «a pesar de los constantes llamados, el avión no respondió».
  • Los controladores entonces llamaron por la frecuencia de emergencia y de nuevo no hubo respuesta.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas