Inauguran escultura en homenaje a Atilio López

Escultura Atilio López

El acto inaugural tuvo lugar ayer en el barrio Ramón Carrillo de Villa María. Contó con la presencia de los hijos de quien fuera vicegobernador de Córdoba, asesinado el 16 de Septiembre de 1974.

El homenaje tuvo lugar en la tarde de ayer, en la intersección de las calles Atilio López y avenida José Ingenieros de esa localidad, contó con la presencia del intendente Eduardo Accastello y los hijos de Atilio López, Patricia y Juan.

El dirigente gremial y exvicegobernador de Córdoba Atilio López fue asesinado el 16 de septiembre de 1974 por la Triple A , durante la dictadura militar argentina.

“Hace tiempo que queríamos ponerle a estas calles los nombres de las personas que lucharon por la dignidad de los argentinos, y en este año en el aniversario por los 40 años (de su muerte) pudimos avanzar en este reconocimiento que para nosotros es un homenaje permanente, al Negro Atilio López”, expresó Accastello en su discurso conmemorativo.

Asimismo el intendente resaltó el desempeño de López como uno de los pilares fundamentales en el acontecimiento histórico del Cordobazo.“Luchó siempre por la defensa de la dignidad de los argentinos y a su vez expresa para todos los trabajadores una lucha, un proyecto de vocación de servicio y solidaridad por el otro”, afirmó.

Por su parte, la hija del líder sindical, Patricia López, destacó los valores de su padre y manifestó su agradecimiento a la Municipalidad de esa ciudad por el reconocimiento hacia él. “Le agradezco al señor intendente por permitirnos hacer este viaje, nos hemos sentido muy mimados porque encontramos en Villa María una muy linda ciudad y visitarla hoy nos dio muchas ganas de venir a Villa María, realmente es para felicitar a quienes hace posible esto”.

La presentación de la escultura se hizo tras la actuación del Coro del CENMA 11 de la localidad de Ferreyra, cuyo anexo lleva el nombre del exvicegobernador.

La obra está construida en en hierro soldado con detalles de planos de resina poliéster policromados, elaborada de manera artesanal con técnicas escultóricas, por la licenciada María Eugenia “Coqui” Podestá.