Nicolás Pezzucchi es el nuevo campeón del TC Pista

En su primera temporada dentro del TC Pista, Nicolás Pezzucchi se alzó con el campeonato 2013 en el autódromo Juan y Oscar Galvez.

Tuvimos que esperar a la última cita de la telonera del Tc para conocer el nombre del nuevo campeón nada más y nada menos que en el “Coliseo” del automovilismo como lo es el Galvez. El duelo era entre Trosset y Pezzuchi, el arrecifeño era el que pintaría el 1 en los laterales de su chevy el próximo año hasta la mitad de la carrera pactada a 20 vueltas.Pero el piloto de Olavarria no se daba por vencido, y logró avanzar dos posiciones para tomar la posta del campeonato nuevamente.

A partir de allí, el nerviosismo se instalaba en Niki Trosset, hasta ese momento tercero, tenia que ir en busca de Nazareno López para volver a soñar con el título, pero no le alcanzó, ya que en plena búsqueda apareció Federico Perez y le robó el tercer escalón del podio,dejándole trunca la ilusión de conseguir su primer título.

El box de Nico Pezzucchi era pura emoción, con un piloto que siempre se entregó en manos del destino para que le permitan ser el nuevo rey del TC Pista, así fue, ese destino hizo que lo fuera, a pesar de haber culminado en el séptimo lugar.
“Fue un año increíble, nunca pude creer primero estar en el TC Pista Mouras y ser campeón, nunca pude creer estar en el Mouras y esto si me lo decían imposible, siempre veía el TC Pista por televisión y lo veía muy lejano, somos una familia humilde que siempre hizo todo rompiéndonos y dejándolo todo, si no fuera por el apoyo de los sponsors del GB Racing y demás gente no podíamos ni correr en un zonal, yo siempre digo yo solo manejo, abajo tengo un grupo humano excelente y esto es de todos ellos, esto es para toda la gente de Olavarría yo solo puedo decir gracias porque me aguantaron desde el primer día toda la vida”, expresó el campeón.

Nicolás Pezzucchi, nacido en Olavarría Provincia de Buenos Aires   es el campeón del TC Pista a bordo de la DodgE , con el chasis del “Chispa” Uranga  y  el motor de Fabián Giustozzi.

Camilo Echevarría fue el ganador de la carrera seguido de Nazareno López y Federico Perez.

 

Por Maria Laura Rodriguez  |@laurodriguez6

Foto:prensa Actc