13.6 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Celiaquía: El Concejo Deliberante aprobó el Protocolo de Detección Temprana

DestacadasCeliaquía: El Concejo Deliberante aprobó el Protocolo de Detección Temprana

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo el diagnóstico temprano y detección de la enfermedad celíaca por medio de los estudios idóneos a tal fin; la investigación y seguimiento de la patología.

El concejal radical Lucas Cavallo dijo que permitirá llevar un registro de seguimiento. «En menos de 10 minutos, se podrá determinar el grado y porcentaje de la enfermedad», indicó.

El concejal, impulsor de esta iniciativa, explicó cómo se llevará a la práctica: «Se aplicará en los centros de salud municipales cuando el paciente –considerado de riesgo– llegue con los síntomas. Mediante una entrevista se preguntarán antecedentes y hábitos –entre otras cosas– fundamentalmente a los niños o sectores vulnerables».

 

«En menos de 10 minutos, el personal capacitado podrá determinar el grado y porcentaje de la enfermedad», indicó.
«Esto permitirá hacer una derivación inmediata y poder tomar a tiempo la enfermedad y aplicar así una dieta libre de gluten», agregó.
A demás destacó la importancia de este protocolo, ya que creará un registro de seguimiento para que luego el Municipio pueda aplicar políticas públicas.

Fuente: Cadena 3

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas