Según un informe realizado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), Argentina es el sexto país con mayor crecimiento turístico. La llegada de viajantes extranjeros aumentó un 15,8%, entre enero y agosto de 2014.
Nuestro país sólo se encuentra detrás de: Japón, con un 26%; Taiwán, 24,9%; Grecia, 22,1%; México, 19%; y Arabia Saudita, 16,7%.
Los números indican que en lo que va del año (hasta agosto) se registró un crecimiento en el arribo de visitantes internacionales a nivel mundial del 4,8% (781 millones de turistas), respecto al mismo período del 2013 (745 millones).
A nivel regional, América se llevó el primer lugar, con un 7,9%: Norteamérica un 8,8%; América del Sur un 6,6%; Centroamérica, 5,9%; y el Caribe, 5,9%. Las llegadas en Sudamérica fueron principalmente impulsadas por Argentina, con un incremento del 15,8%, Ecuador con 14,3% y Colombia un 12%.
Después de nuestro continente, se ubican Asia y Pacífico con un 5%; Europa un 4,2%; África un 3,1% y Medio Oriente un 3%.