X

Casas en venta en Posadas, una opción rentable en una ciudad bien posicionada

Las casas en venta en Posadas han tenido un repunte en los últimos años. Esto no es casualidad, ya que esta ciudad argentina se ha posicionado en las últimas encuestas como una de las más recomendadas para vivir.

Para tener una idea de por qué la demanda de casas en venta en Posadas está en aumento, hay que tener en cuenta que está ubicada en el séptimo lugar del ranking de mejores ciudades para habitar.

Las casas en venta en Posadas son muy cotizadas actualmente, ya que esta localidad encabeza la lista de las ciudades cuyos pobladores tienen una relación más cercana con la naturaleza y el medio ambiente.


Fuente: Unsplash

Aunque en los últimos años la ciudad bajó posiciones en el ranking debido a las deficiencias en los servicios financieros, conectividad y costo de vida, la venta de casas en Posadas sigue estando a la orden del día para los compradores e inmobiliarias, ya que esta es una urbe con todas las características de una sociedad pujante.

La ciudad colorada, como también se le llama, tiene una gran conciencia del cuidado del ambiente, de la limpieza, de la cultura y del buen estado de las calles, lo que hace que estas casas en venta en Posadas, Misiones, sean un negocio que no para de crecer.


Fuente: Unsplash

Los compradores también se ven muy tentados por las opciones de venta de casas en Posadas gracias a su amabilidad con la naturaleza, en donde el 60% de su población usa el transporte público, seguido de un 30% en auto y 6% en bicicleta. Esta ha sido una iniciativa tomada por otros grandes centros urbanos.

En lo que refiere a servicios de salud se refiere, tanto en las instituciones públicas como privadas, la calidad de la atención es altamente positiva. También cabe destacar que la educación es de buena calidad, haciendo que se encuentre entre las cinco principales capitales de Argentina con mejor recepción por parte de sus habitantes.

Algunos puntos que le pueden jugar en contra a Posadas son la falta de servicios financieros, de acceso a conexión estable y las largas distancias, ya que las personas aseguran que en algunos casos tienen que trasladarse al menos 40 cuadras para encontrar un cajero.

Lo mismo sucede con los espacios de ocio y dispersión, ya que a veces las familias tienen que recorrer hasta 20 cuadras para llevar a los hijos a una plaza a jugar.

La gente ha migrado de las casas a los departamentos

Sí bien uno de los sueños de casi todas las personas es tener una casa propia de grandes dimensiones, donde la familia pueda estar cómoda en un espacio que cumpla todas las necesidades, lo cierto es que costear un inmueble así puede ser costoso.

La suba de precios en los servicios, artículos para el hogar y materiales para el mantenimiento de los espacios comunes debido a la inflación en Argentina, ha hecho que costear la manutención de casas se convierta en una tarea cuesta arriba para algunas familias.

Es por esto que muchas personas han tomado la decisión de vender sus casas para migrar a los departamentos, que no requieren tanto gasto de mantenimiento. Esto puede estar asociado a que muchos no tienen ni el tiempo ni los recursos para estar constantemente manteniendo el patio, el jardín o el garaje de una casa, por ejemplo.


Fuente: Unsplash

Si lo que buscás son casas en venta en Posadas, tenés que saber que este es el mejor momento para hacer una transacción, ya que el valor del dólar continúa al alza, devaluando los salarios y ahorros.

Redacción Córdoba Times: Redacción Córdoba times email: redaccion@cordobatimes.com