X

3 razones por las que vas ahorrar con Internet prepago

Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Spotify… Cada vez son más las apps y plataformas online que usamos en nuestros celulares y que necesitan estar conectados a la red. Es por eso que las personas buscan las mejores ofertas de combos con datos móviles. Y dentro de la gran variedad de ofertas, los planes de Internet prepago son una excelente opción para los que además buscan ahorrar.

Controlar los gastos que hacemos para llegar a fin de mes, cada vez cuestan más por los constantes aumentos. Lo que provocó que muchas personas buscaran nuevas formas de tener servicio de telefonía celular.

Uno de los servicios que más llamó la atención y generó más consultas en los últimos años son los planes de Internet prepago. En esta nota te vamos a explicar porqué puede ser una buena solución para que gastes menos plata y sigas disfrutando de las redes sociales.

1.  Evitá aumentos inesperados a final de cada mes

Los abonos fijos a veces suelen sufrir aumentos inesperados, que muchas veces a los usuarios les cuesta abonar o mantener. Es por eso que una de las razones para pasarte o pedir un plan prepago es que vas a saber de antemano cuánto vas a pagar.

Hay una gran variedad de combos que ofrecen diversas cantidades de gigas de Internet para que puedas navegar y usar todas las apps que quieras. Algo a tener en cuenta es que estos combos también tienen diferentes duraciones.

Uno de los más requeridos son los de 30 días, como para tener programado los gastos de tu celular durante un mes. También hay planes para tener una semana o tres días, en caso de haber consumido tus datos  o incluso se ofrece el servicio de día extra.

Fuente: Freepik

2.  La cantidad de gigas, una manera de controlar el gasto

Otro motivo por lo que conviene económicamente tener Internet prepago en tu celular, es porque las compañías ofrecen diferentes cantidades de gigas en cada uno de sus planes o combos. Y obviamente cada uno tiene un precio distinto.

Los más baratos suelen tener entre 1 y 3GB, que son más recomendables para aquellos que usen relativamente poco las redes sociales.

También hay otros que alcanzan los 6 GB de Internet, o incluso los 12GB. Si vas a contratarlo por 30 días y sos de usar muchas apps que consumen datos, entonces este es tu plan. Muy difícilmente te quedes sin poder navegar a fin de mes y a su vez su precio es intermedio.

Por último, están los packs de Internet prepago que son de más de 12 GB. Si sos un heavy user de plataformas digitales, haces muchas videollamadas o necesitas estar constantemente conectado, vas a necesitar un combo de este estilo de plan para llegar tranquilo, hasta que tengas que renovarlo. Claramente dentro del mercado son más caros, pero su valor está más que justificado con la cantidad de beneficios que te van a dar.

Fuente: Freepik

3.  WhatsApp y Spotify sin gastar datos

Las plataformas de mensajería y música más consumidas en la actualidad son WhatsApp y Spotify, respectivamente. Al ser aplicaciones online, obviamente consumen muchos datos y de usarlos con mucha frecuencia, te pueden dejar sin servicio de Internet rápidamente.

Es por eso que algunas empresas ofrecen dentro de sus pack de Internet prepago, ambos servicios de manera gratuita. Además de dar un par gigas extra únicamente para otras aplicaciones como YouTube o TikTok.

Es decir, que al usarlos no van a consumir parte de los gigas que hayas contratado. Así evitas tener que pagar un combo más caro o hacer una recarga antes de tiempo.

Y como si esto fuera poco, también las llamadas entre las líneas telefónicas de la misma empresa son sin cargo.

Por estás tres razones vas a poder ahorrar mucha plata si es que contratas Internet prepago. Ya sea para controlar la cantidad de plata que vas a gastar mensualmente, así como también la cantidad de gigas y evitar perder megas en apps que usas diariamente.

Redaccion Córdoba Times:
Artículos relacionados