Las empresas de telefonía móvil ya no ofrecen Internet sin limite de uso y están transfiriendo de planes a sus clientes.
“No se comercializa más Internet ilimitada”. Así informó Claro, que desde hace tres meses no ofrece ese servicio a los nuevos clientes. Personal, Movistar y Nextel, en su web, plasman que tampoco cuentan con ese servicio.
Según las empresas la razón de la medida radica en que se multiplicó por cinco el tráfico de datos en estos años. En efecto. una navegación libre saturaría el servicio.
La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) inició una investigación para determinar que los cambios “en planes, abonos, promociones y consumos” sean informados “a los usuarios de manera clara y detallada”.
La ley establece que las empresas tienen la obligación de dar a conocer en detalle los precios del servicio en los diferentes canales de comunicación. Además cualquier modificación en las condiciones comerciales del plan contratado debe informarse a los usuarios y a la CNC con 60 días de anticipación.
Reclamos