El líder de Generación Zoe fue encontrado culpable de cometer más de 118 delitos de estafa y asociación ilícita. Es la segunda sentencia contra el financista que se encuentra detenido.
Otra condena para Leonardo Cositorto por estafas, está vez la justicia de la provincia de Salta lo sentenció a 11 años de prisión por encontrarlo culpable de ser el jefe de una asociación ilícita que cometió más de 118 delitos.
Así lo determinaron los jueces Martín Pérez, Javier Araníbar y Leonardo Gabriel Feans, quienes emitieron su veredicto en el marco del juicio por la megaestafa del líder de Generación Zoe en esa provincia.
La fiscal penal interina de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) de Salta, Ana Inés Salinas Odorisio, había encontrado a Cositorto como responsable de 118 casos de estafas, lo que sumaba un fraude de 776 millones de pesos en esa provincia. Por ello pidió una condena de 14 años de cárcel para el financista. Aunque el Tribunal la redujo a 11.
En la misma causa, fueron imputados Ricardo Gabriel Isaac Vilardel, encargado de llevar adelante el esquema en Salta, quien fue sentenciado a siete años de cárcel. Su hermano, Jorge Federico Vilardel, quien deberá cumplir con la pena de cinco años, y su hermana, Ana Lucía de los Ángeles Vilardel, quien fue condenada a tres años de prisión en suspenso.
El juicio contra el financista comenzó el pasado cuatro de junio en Salta capital, por donde pasaron más de 100 testigos que acreditaron el fraude. Sin embargo, Cositorto siempre se mantuvo afirmando que estuvo a disposición de las autoridades judiciales. “Puse la cara todos los días”, dijo.
“Todo esto es ridículo, porque la deuda es mínima comparada con el volumen total que manejaba la empresa”, sostuvo ante los magistrados. Vale destacar que el líder de Generación Zoe, cuenta con una condena de 12 años de prisión en Corrientes, por los mismos delitos