X

Indec: la inflación de marzo fue de 4,7% y acumuló un alza de 11,8% en el primer trimestre

En los últimos 12 meses, los precios acumularon un alza del 54,7%, indicó el organismo. El presidente Mauricio Macri había admitido que en marzo se iba a registrar el más alto valor hasta el momento.

Los precios al consumidor (IPC) aumentaron 4,7% en marzo de 2019 respecto de febrero y acumularon un alza de 11,8% en el 1° trimestre, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En los últimos 12 meses, los precios acumularon un alza del 54,7%, indicó el organismo. Los rubros que más crecieron en marzo fueron Educación con un alza del 17,9%; Prendas de vestir y Calzado con 6,8% y alimentos y bebidas no alcohólicas con un 6%.

El presidente Mauricio Macri ayer admitió que este indicador va a mostrar “un pico”. El salto de marzo reflejará el impacto de varios aumentos, entre los cuales se destacaron los de servicios regulados.

Redacción Córdoba Times: Redacción Córdoba times email: redaccion@cordobatimes.com