X

Al final, la Tasa Vial no superará el 38 por ciento

Luego de los reclamos de distintos sectores, el Gobierno de la Provincia decidió reajustar el aumento del impuesto a las naftas. La nafta súper pasará de de 0,40 a 0,525 pesos, mientras que el gasoil de 0,25 a 0,345.

Tras las quejas de varios sectores de la producción ante el anuncio del “aumentazo” a la Tasa Vial, el Gobierno de Córdoba confirmó esta tarde que la suba no superará el 38 por ciento.

La noticia del incremento en el impuesto a las naftas inicial para el Presupuesto 2015 indicaba un impacto de hasta un 67%, lo cual generó un rechazo masivo. Por este motivo, la Provincia revisó los números y debió hacer un reajuste.

Así lo anunciaron funcionarios oficialistas en una conferencia de prensa encabezada por Oscar González, presidente provisorio de la Legislatura, y Sergio Busso, titular del bloque de Unión por Córdoba.

De este modo, la nafta súper pasará de 0,40 a 0,525 pesos; el gasoil de 0,25 a 0,345; el GNC de 0,20 a 0,276; y los combustibles premium (tanto el gasoil como la nafta), de 0,54 a 0,745.

Darío Rizzi: Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com
Artículos relacionados