X

Epec aumentará sus tarifas un 28 por ciento

La empresa solicitó al Ersep un incremento trimestral en las facturas de luz. La suba sería a partir del año que viene y afectará a usuarios residenciales, comercios e industrias.

 

A pesar de las continuas falencias en la prestación del servicio, la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba (Epec) presentó un informe ante el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), en el cual solicita un aumento trimestral del 28 por ciento en las tarifas.

De ser aprobado, el incremento en las facturas de luz regiría a partir de enero del 2015 y afectaría a usuarios residenciales, comercios e industrias. Según el pedido, se tendrá en cuenta si los usuarios poseen o no subsidios, para quienes se aplicará una suba diferenciada.

Además, la compañía solicitó un ajuste del 24,9 por ciento para tasas y servicios, y la incorporación de una contribución no reembolsable por otorgamiento de servicios en propiedad horizontal.

A su vez, Epec  pretende ser autorizada a hacer ajustes cada tres meses en sus tarifas.

El pedido de reajuste se da luego de que en la ciudad se registraran varios apagones, a pesar de todavía no estar en verano, período en el que la red eléctrica no da abasto y se producen reiterados cortes de luz.

Darío Rizzi: Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com
Artículos relacionados