Ratifican la imputación contra el jefe de Policía por coacción

Lo confirmó el juez Carlos Romero, quien rechazó el pedido de nulidad de la defensa del comisario Julio César Suárez, quien está acusado por amenazar a un periodista. El abogado Ernesto Gavier dijo que apelarán la sanción.

 

El juez de Control N° 8, Carlos Romero, confirmó la imputación contra el jefe de la Policía de la Provincia, Julio César Suárez, por el delito de coacción, en perjuicio del periodista Dante Leguizamón, de los SRT.

El magistrado ratificó lo dispuesto por la Fiscalía de Instrucción del Distrito II, Turno 5, contra el comisario general y rechazó el pedido de nulidad de la defensa. En su resolución habla de “la gravedad e idoneidad objetiva de la amenaza formulada” contra Leguizamón.

El abogado defensor, Ernesto Gavier, argumentaba que la acusación se basaba en una única prueba aislada (los dichos de la víctima) y que la expresión “yo me voy a encargar de vos” era inconsistente y equívoca, y puede ser interpretado con otro significado distinto a la intimidación. Aseguraron que apelarán la decisión de Romero ante la Cámara de Acusación.

Redaccion Córdoba Times

Compartir
Publicado por
Redaccion Córdoba Times