El fiscal Alfredo Villegas resolvió ayer la imputación del jefe de la Policía de Córdoba, Julio César Suárez, por “coacción” contra Dante Leguizamón, periodista de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Caber recordar que el incidente se habría originado en el marco de una discusión entre el funcionario policial y el cronista por unos operativos desarrollados en barrio Los Cortaderos. Luego, Leguizamón había denunciado que Suárez le dijo: “Me voy a encargar de vos”.
A continuación, el jefe de la fuerza pidió disculpas y aclaró que no quiso ofender ni condicionar la actividad. “Le pido acepte mis formales disculpas sobre el caso, poniéndome a su entera disposición para cualquier aclaratoria que pudiere corresponder”, aseguró Suárez.
Según trascendió, el abogado del jefe policial, Ernesto Gavier (padre), presentará un pedido de nulidad de la imputación y la citación solicitada por el fiscal Villegas, por lo que ahora deberá resolver un juez de control de la ciudad de Córdoba.