“La AFA” : Jorge Lanata reveló escuchas entre Tinelli y Grondona

Nuevo escándalo se desata en el fútbol argentino. Jorge Lanata, periodista de Radio Mitre, sacó a la luz unas escuchas de conversaciones entre Julio Humberto Grondona, ex presidente de la AFA, y Marcelo Tinelli, actual presidente de San Lorenzo.

“Lo que van a escuchar, y es nuevo, son escuchas judiciales: son conversaciones entre Julio Grondona y Marcelo Tinelli… árbitros elegidos a dedo, cambios de horarios de partido y otros manejos para favorecer a San Lorenzo”, anticipó el conductor de Lanata Sin Filtro.

“Hablé con Cantero, dice que usted le había sugerido Trucco. A mí Trucco no me gusta, ¿no se puede poner a Delfino? Cantero no tiene problema de poner a Delfino, el mejor árbitro argentino que nos pueda dirigir una vez”, pidió Tinelli. “¿Por qué no esperamos hoy los resultados y mañana lo vemos al mediodía? Porque según los resultados que se den hoy a Independiente le puede interesar o no”, contestó Grondona en uno de los audios.

“Tratá de devolverme la guita esa que te dí para que ganaras”, fueron una de las frases del ex mandatario de la Asociación del Fútbol Argentino para con el conductor televisivo en otra de las charlas .

Una de las conversaciones telefónicas estaría relacionada al horario de los partidos. “A las 9, ¿es confirmado? Bueno mil gracias Julio. Porque los socios se quejaban de que era a las 4, así que ahora quedamos bien con el hincha y los socios”, señaló el Cabezón. “Ahora yo te pido que ganes”, le devolvió el dirigente fallecido en 2014.

“Estoy con el señor Javier Cantero al lado mío, vamos a darle una mano al Rojo”, sostuvo Tinelli en otro pasaje.