
Luego de estar ausentada en el jurado del certamen de baile conducido por Marcelo Tinelli, la prensa y sus amigos quedaron preocupados entonces la actriz salió a aclarar.
La actriz habló de lo sucedido con «Este es el Show», y confirmó cuál fue el diagnóstico que los médicos le dieron.
Según José María Listorti «ella estaba muy bajoneada y amargada porque no se sentía bien. Está dolida psicológicamente».
Tras las especulaciones, Solita habló de su estado de salud: «Tengo bronquitis y otras cositas; ¿hace falta que lo diga? Estoy con hipertiroidismo, con lo que me cuesta recuperarme de la bronquitis. Estoy mejor y vamos a ver si puedo llegar al segundo programa. Los extraño muchísimo. Tengo hipertiroidismo y una bronquitis brutal, y se me bajaron las defensas.
Además, desmintió la hipótesis sobre su internación: «No estuve internada. Sólo fueron 8 horas en el Otamendi, en observación. Me medicaron, y estoy tranquila. Y dejó, al mejor estilo Tita Merello, un mensaje para todas las chicas: «Es importante controlarse la tiroides, sobre todo las mujeres». Por el momento, Angel de Brito continua ocupando su lugar en el jurado del Bailando.