InicioMusicaLa Renga fue galardonada en los premios Rodolfo Walsh

La Renga fue galardonada en los premios Rodolfo Walsh

Publicada el

spot_img

El premio de la Universidad de La Plata fue un reconocimiento por constituir en los ’90 “un espacio de resistencia y contención para jóvenes desesperanzados”.

La decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, Florencia Saintout, fue la encargada de entregar el galardón en la terna de “Comunicación popular”.

En la ceremonia llevada a cabo en la sede Presidente Néstor Kirchner, la decana dijo que La Renga “es una banda que nunca tranzó con las lógicas de las discográficas, con las lógicas del mercado, que hace música y no hace mercaderías”. Además, Saintout rescató el rol que cumplió la banda en los 90, “como espacio de resistencia y contención para miles de jóvenes desesperanzados, ya que se trata de una banda comprometida con las causas populares y la realidad social”.

Gustavo “Chizo” Nápoli, Gabriel “Teté” Iglesias, Jorge “Tanque” Iglesias y Manuel Varela, miembros del conjunto que surgió hace más de 25 años en el barrio porteño de Mataderos, se mostraron muy agradecidos, según informó Télam.

En su discurso,“Tete” Iglesias dijo: “Esperamos estar a la altura de esto, realmente estamos muy agradecidos”. “No nos gusta recibir premios porque hacemos lo que nos gusta, La Renga realmente es una familia, y nada de lo que hacemos está muy pensado, porque para nosotros nada tiene explicación, es como un sueño”, agregó el bajista.

Fotografía ULP
Fotografía ULP

 

Más recientes

Marcelo Corazza: “Me metieron una causa de prepo” en pleno juicio por explotación de menores

Marcelo Corazza volvió a quedar en el centro de la escena tras asegurar públicamente:...

Operaron a Charly García: cómo está su salud tras la intervención

El reconocido músico argentino Charly García fue operado en las últimas horas y permanece...

Gladys La Bomba Tucumana podría ingresar a Gran Hermano Argentina: lo que se sabe hasta ahora

El mundo de la televisión vuelve a sacudirse con una posible incorporación explosiva. Según...

“Scary Movie 6” lanza un adelanto inspirado en “Michael” y vuelve a la polémica

La saga Scary Movie 6 redobla su apuesta con un nuevo adelanto temático que...

También pueda interesarte: