El premio de la Universidad de La Plata fue un reconocimiento por constituir en los ’90 “un espacio de resistencia y contención para jóvenes desesperanzados”.
La decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, Florencia Saintout, fue la encargada de entregar el galardón en la terna de “Comunicación popular”.
En la ceremonia llevada a cabo en la sede Presidente Néstor Kirchner, la decana dijo que La Renga “es una banda que nunca tranzó con las lógicas de las discográficas, con las lógicas del mercado, que hace música y no hace mercaderías”. Además, Saintout rescató el rol que cumplió la banda en los 90, “como espacio de resistencia y contención para miles de jóvenes desesperanzados, ya que se trata de una banda comprometida con las causas populares y la realidad social”.
Gustavo “Chizo” Nápoli, Gabriel “Teté” Iglesias, Jorge “Tanque” Iglesias y Manuel Varela, miembros del conjunto que surgió hace más de 25 años en el barrio porteño de Mataderos, se mostraron muy agradecidos, según informó Télam.
En su discurso,“Tete” Iglesias dijo: “Esperamos estar a la altura de esto, realmente estamos muy agradecidos”. “No nos gusta recibir premios porque hacemos lo que nos gusta, La Renga realmente es una familia, y nada de lo que hacemos está muy pensado, porque para nosotros nada tiene explicación, es como un sueño”, agregó el bajista.


